IGLESIA

Juan José Asenjo inaugura el curso de formación cofrade

El arzobispo de Sevilla ofrece una conferencia en la parroquia del Rosario de Cádiz

La Voz
CádizActualizado:

Este miércoles comienza el nuevo Curso Cofrade 2019-2020 con una conferencia inaugural a cargo del arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo Pelegrina. 'Hermandades y Cofradías Identidad y Misión' es el título de la conferencia que comenzará tras la Eucaristía que se iniciará las 19.00 horas.

Asenjo toma el testigo del Cardenal Carlos Amigo Vallejo quien de manera brillante inició el Curso Cofrade en 2018.

Juan Carlos Jurado, presidente del Consejo Local de Hermandades destaca que «con la organización de estos cursos se cumple nuestra Norma Diocesana en concreto, con el art 6 apartado 5 del Estatuto Base de los Consejos Locales, donde se recoge, dentro de las funciones de los mismos el velar por la celebración de actos formativos, culturales y de promoción de las Hermandades y Cofradías».

Con esta ponencia se inicia el ciclo de actos que conformarán cursoe encabezado por el consejero de la Permanente Ramón Medel Soteras.

Curso académico de la diócesis

También este miércoles se celebra la apertura del Curso Diocesano que en este caso preside el obispo Rafael Zornoza Boy con una Eucaristía en la iglesia de Santiago. A las 20.00 horas habrá un acto en el Seminario de San Bartolomé con la presencia de Juan Manuel Sierra, canónigo mozárabe de la Catedral de Toledo.