Pleno Ayuntamiento Cádiz

Los interinos de Cádiz llenan San Juan de Dios de lápidas por la estabilidad de sus empleos

Consideran que el equipo de Gobierno no da respuesta a la situación de «abuso de temporalidad» que sufren muchos trabajadores

la Plataforma de interinos asegura que el Ayuntamiento de Cádiz «entierra los empleos de 200 trabajadores municipales»

La plaza de San Juan de Dios, llena de lápidas y coronas de flores. La Voz

Almudena del Campo

Los interinos del Ayuntamiento de Cádiz han vuelto a la plaza de San Juan de Dios para celebrar una protesta coincidiendo con la celebración de un pleno de carácter telemático aunque con muchos de los concejales y el propio alcalde, José María González Santos 'Kichi' , en el edificio consistorial.

En esta ocasión, el coletivo ha llenado la plaza de lápidas y de coronas de flores con los nombres de los trabajadores afectados visibilizando su supuesta muerte laboral.

Con estas protestas que se repiten cada semana, los interinos del Ayuntamiento gaditano pretenden también sensibilizar a la opinión pública y solicitar una acción política de manos de este equipo de Gobierno acerca de la situación que están viviendo.

La plaza de San Juan de Dios se ha transformado en un camposanto con medio centenar de lápidas en representación de los 200 trabajadores y trabajadoras municipales en abuso de temporalidad que ven peligrar sus puestos de trabajo. «Empleos que, en la mayoría de los casos, llevan desempeñando más de una década y hasta más de 20 años, en muchos casos, tras haber pasado los procesos selectivos que la propia administración les ha exigido», aseguran desde la Plataforma de Personal en Abuso de Temporalidad .

A su juicio, ante la aprobación y obligada aplicación de la Ley 20/21 de Medidas Urgentes para la Reducción de la Temporalidad en el Sector Público, «el equipo de Gobierno municipal debe dar un paso al frente y velar por la estabilización de sus empleados públicos en abuso de temporalidad , que son los que a diario sacan adelante y hacen que este Ayuntamiento funcione».

Insiste la plataforma que «técnicos, subalternos, aparejadores, auxiliares administrativos, ingenieros, arquitectos… se pueden ver en la calle, sin que desde la Delegación de Personal, su máximo responsable, Demetrio Quirós , dé respuesta y trabaje para que estos 200 trabajadores y trabajadoras tengan estabilidad en sus puestos».

«Son dos centenares de familias a las que el alcalde ha hecho promesas, pero a las que no da respuestas efectivas, no actúa, ni se sienta a negociar con la representación social de su plantilla municipal», afirman .

Los interinos recordarán cada viernes al alcalde con medidas de protesta, «que es responsable del futuro de 200 de sus trabajadores y trabajadoras. Responsable del mayor ERE encubierto del Ayuntamiento gaditano, que afectaría especialmente a mujeres, con una media de edad que supera los 50 años».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación