Ignacio Moreno Aparicio deja la presidencia del Ateneo de Cádiz
Ignacio Moreno Aparicio deja la presidencia del Ateneo de Cádiz - A. VÁZQUEZ
CÁDIZ

Ignacio Moreno dimite como presidente del Ateneo de Cádiz

El gaditano seguirá al frente de la delegación provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer

Actualizado:

Tras cerca de cuarenta años ligado al ateneo gaditano, Ignacio Moreno Aparicio ha decidido dimitir del cargo de presidente en esta institución. El responsable del Ateneo de Cádiz cierra este viernes una etapa de su vida con el deseo de encarar nuevas actividades que puedan reportar beneficios a la sociedad gaditana.

En un breve reflexión, Moreno Aparicio agradece la colaboración y aporyo que ha recibido durante este tiempo y expone los motivos por los que abandona la presidencia del Ateneo. «En breves fechas voy a cumplir 65 años y es una edad más que prudente para dar paso a nuevas gentes, ideas y formas de hacer. Llevo 18 años de presidente del Ateneo y 18 años previos como secretario. Son 36 años de presencia ininterrumpida en su gestión diaria».

El que hasta este viernes es máximo responsable del Ateneo asegura que «Un descanso será bienvenido por todos. Aprovecharé para poner mi experiencia y conocimientos en otras actividades que a futuro me puedan requerir y que redunde en beneficio del interés general de los gaditanos tal cual he procurado hacer toda mi vida».

Aunque deja la institución con sede en la calle Ancha, Moreno Aparicio seguirá colaborando con la Asociación Española contra el Cáncer de la que es presidente provincial. El nuevo presidente en el Ateneo de Cádiz será desde este viernes José Almenara Barrios, actual vicepresidente primero.