Terraza en Cádiz
Terraza en Cádiz

Horeca sigue sin apoyar el borrador de la ordenanza de ocupación de las terrazas

Presentará de nuevo sus peticiones al considerar que el documento reformado presentado no incluye lo que solicitaron

Actualizado:

El presidente de los hosteleros gaditanos, Antonio de María, ha mostrado su disconformidad con el borrador rectificado de la ordenanza de la ocupación de las terrazas en la ciudad presentado ayer por parte del equipo de Gobierno en una nueva reunión con los agentes sociales. A juicio de De María, no están incluidas muchas de las peticiones que hicimos, por lo que «vamos a presentar nuevamente el documento con el objetivo de que las integren en el borrador de la ordenanza de cara a su aprobación en el pleno».

No obstante, el representante de los hosteleros ha incidido y comunicado tanto a Agadi, como a la Once y a las asociaciones de vecinos de la ciudad que «por parte de Horeca vamos a respetar absolutamente sus demandas, los espacios para los peatones y para los vehículos de emergecia aunque ello suponga la pérdida de alguna mesa». Por tanto, añadió, «queda garantizado el libre tránsito de los ciudadanos».

Por su parte, el concejal de Vía Pública, Martín Vila, destacó el consenso existente entre todos que ha permitido que el documento que se elevará a pleno «esté al 95% de su realización». El concejal señaló que la redacción final está a «expensas de cuestiones menores que estarán resueltas en dos semanas».

Vila destacó a su vez que se ha acordado crear una mesa de seguimiento que permita resolver la configuración de los espacios singulares que se recogen en la ordenanza durante su aplicación así como situaciones de conflicto que puedan generarse entre vecinos, hosteleros, colectivos de movilidad de reducida y peatones. El acuerdo va a permitir «garantizar los itinerarios peatonales accesibles, así como el paso de vehículos de emergencia y priorizar el uso público y comunitario en las plazas frente al uso privativo».