SEMANA SANTA CÁDIZ

Los hermanos aprueban la restauración del Cristo de Expiración

La cofradía espera ahora la autorización del obispado para que Pilar Morillo y Álvaro Domínguez lleven a cabo el proyecto

Actualizado:

El Cabildo General Extraordinario de hermanos de Expiración ha aprobado por unanimidad la restauración de la imagen del Santísimo Cristo de la hermandad del Viernes Santo. Para la n ueva Junta de Gobierno la restauración de la imagen del Señor es una de las acciones más urgentes. Hay que recordar que se trata de un Cristo del siglo XVIII que no se ha restaurado anteriormente y que exteriormente ha perdido la policromía.

Ahora los hermanos han dado el visto bueno y falta la aprobación de la autoridad eclesiástica. La hermana mayor Elisa Montero, se mostraba feliz con este primer paso. «Era nuestro objetivo. La restauración comenzará cuando venga la aprobación del obispado que tarda unos meses y cuando consigamos al menos la mitad del dinero que cuesta. Ojalá fuera este año pero no puedo asegurarlo».

Lo que sí ha concretado Montero es que la restauración la llevarán a cabo Pilar Morillo y Álvaro Domínguez quienes tienen una gran trayectoria y entre otras obras han restaurado el grupo escultórico del Caminito.