Imagen del todoterreno robado y uno de los fardos de hachís
Imagen del todoterreno robado y uno de los fardos de hachís - Policía Nacional
CORTADURA | NARCOTRÁFICO

Golpe al narcotráfico: intentan colar un alijo hachís por la playa de Cádiz

La operación antidroga se inició con una alerta ciudadana | Hay dos detenidos vinculados con el alijo y se ha logrado recuperar un todoterreno que estaba sustraído y once fardos de hachís

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Golpe al narcotráfico en Cádiz con dos detenidos y once fardos de hachís incautados. Ha ocurrido este viernes y en una zona «poco habitual»: en las inmediaciones del Ventorrillo del Chato. La Fiscalía ya había alertado de que la presión policial sobre el Estrecho está provocado que los clanes intenten introducir la droga en otros puntos del litoral.

La operación antidroga se ha desarrollado esta mañana cuando un ciudadano dio la voz de alarma tras llamar al 091 para informar sobre unos fardos que se encontraban entre la playa de Cortadura y Torregorda.

La Unidad de Prevención y Reacción, UPR, de la Policía Nacional y los grupos de Atención al Ciudadano han llegado hasta el lugar indicado en pocos minutos y se ha puesto en marcha un dispositivo en el que han participado agentes de las Comisarías de Cádiz y San Fernando. Posteriormente se han desplazado a la zona investigadores de la UDYCO y de otras unidades de la Brigada de Policía Judicial.

Los agentes se han incautado once fardos de hachís que se encontraban en la playa para ser recogidos y transportados en un todoterreno color plata. Este vehículo se ha comprobado que estaba denunciado como sustraído por sus propietarios.

Posteriormente, han sido los equipos de Radiopatrullas de la Isla los que han logrado localizar y detener a dos sospechosos por presunta su implicación el alijo de droga. Los arrestados ya han sido trasladados hasta la Comisaría de San Fernando.

Fardos de hachís incautados esta mañana en Cádiz
Fardos de hachís incautados esta mañana en Cádiz - Policía Nacional