Podemos y PSOE han protagonizado una tensa semana.
Podemos y PSOE han protagonizado una tensa semana. - LA VOZ
PRESUPUESTOS

Fran González pide la comisión de seguimiento del presupuesto

En una carta personal y cordial hacia Kichi, le propone retomar el espíritu de la negociación de las cuentas y le solicita que convoque una reunión esta misma semana

CÁDIZActualizado:

Con un «estimado José María», el portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cádiz, Fran González, ha registrado una carta al alcalde de la ciudad, José María González Santos, en la que -de manera cordial- le propone la convocatoria de la comisión paritaria de seguimiento del presupuesto municipal aprobado por el equipo de Gobierno y el PSOE para 2018.

Lejos de la tensión protagonizada durante la pasada semana entre el Gobierno local y la formación socialista, Fran González le recuerda a Kichi que el pasado 13 de abril de 2018 «fue un buen día para Cádiz».

Añade en el escrito que «como recordarás, firmamos, en nombre de las fuerzas políticas que representamos, un acuerdo para sacar adelante el presupuesto del Ayuntamiento de Cádiz correspondiente al ejercicio 2018».

Asimismo, el dirigente socialista le insiste al alcalde gaditano que «ambos sabemos que éste llegaba tras un proceso de negociación laborioso, complejo y también sincero».

González apunta a su vez en su carta que desde ese 13 de abril, día en el que se escenificó el acuerdo entre ambos, «se ha aprobado definitivamente en Pleno municipal dicho documento y se han cumplido los plazos y trámites precisos para que el presupuesto sea una herramienta efectiva para la administración de la ciudad y para la prestación de los servicios que precisamos los gaditanos y gaditanas».

Tras la tempestad de la última semana, con duras acusaciones entre PSOE y Podemos, llega la calma

Desde una línea de «cooperación» y «trabajo en común», asegura el portavoz socialista, «me dirijo a tí para proponerte retomar el espíritu del 13 de abril y continuar con el trabajo que entonces iniciamos por el buen gobierno de nuestra ciudad».

Así, le solicita que, en base al acuerdo que se firmó entre PSOE y equipo de Gobierno, «nos reunamos para poner en marcha la comisión paritaria de seguimiento del presupuesto municipal», tal y como se acordó, para que sirva de herramienta para el control de las cuentas municipales de 2018.

Con esta carta y tras el duro cruce de acusaciones y de críticas entre Podemos y el PSOE de esta última semana, parece que llega la calma.