Tribunales

La fiscal pide el archivo del caso Cádiz 2012 contra David Navarro

El edil acusa al exportavoz del PSOE, Fran González, de haber «impulsado y auspiciado» en la sombra la denuncia interpuesta contra él por Pérez Dorao por presuntos delitos de prevaricación y malversación

David Navarro es el responsable de Cádiz 2012. La Voz

Almudena del Campo

El concejal de Adelante Cádiz y presidente de la sociedad Cádiz 2012, David Navarro , ha comunicado que la fiscal ha solicitado el archivo de la causa judicial abierta por el exconcejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cádiz, Juan Manuel Pérez Dorao , por el caso Cádiz 2012, por el que se acusaba al máximo responsable de esta sociedad de dos presuntos delitos: prevaricación y malversación de caudales públicos.

Pérez Dorao exponía en su denuncia que las tarifas correspondientes a la utilización de los espacios gestionados por Cádiz 2012 en la Casa de Iberoamérica a numerosas entidades, se llevó a cabo por parte de Navarro de forma autónoma y sin someter el asunto al conocimiento y decisión del consejo de administración.

Navarro ha señalado que la fiscal, en su escrito, «dice literalmente que no se ha podido detectar dolo penal ni indicios de delito alguno en mi actuación como presidente de la sociedad Cádiz 2012».

A juicio del responsable de Cádiz 2012, «de nuevo Pérez Dorao se ha vuelto a quedar solo. En este caso en una denuncia que presentó auspiciado e impulsado por Fran González (exportavoz del PSOE), que en la teoría y en la práctica fue el que utilizó a Pérez Dorao pasándole toda la información para que interpusiera esta denuncia».

Navarro ha asegurado que esta petición de la fiscal «reafirma lo que venimos haciendo en la Casa de Iberoamérica , es decir, seguir poniendo a disposición de las entidades sociales sin ánimo de lucro su uso y por otro regularizar la situación que ya existía».

Desde el equipo de Gobierno entienden que las instalaciones municipales son de carácter público y, en su opinión, «deben estar a disposición de todo aquel que quiera utilizarlas».

Ha acusado a los grupos de la oposición de bloquear cualquier tipo de acción política del equipo de Gobierno y ha recordadoque «la docena de denuncias que presentaron en el anterior mandato están ya archivadas».

Navarro ha explicado que tiene un plazo de cinco días o para sumarse a la petición de la Fiscalía o para seguir adelante con esta causa , algo que haría por «ego o porque siga alentado en la sombra por Fran González, al que no sabemos si pedirá asesoramiento».

Para el edil de Adalante Cádiz, «esperemos que a Pérez Dorao se le hayan quitado ya las ganas de hacer el ridículo ya que el varapalo judicial es claro».

Navarro ha preguntado al Grupo Municipal Ciudadanos, al que pertenecía Juan Manuel Pérez Dorao y María Fernández Trujillo en el anterior mandato, «si le van a apoyar en el caso de que quiera seguir adelante con la demanda hacia mi persona».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación