Basilio Ruiz, junto a uno de los tipos del coro de La Viña
Basilio Ruiz, junto a uno de los tipos del coro de La Viña - A. V.
Carnaval de Cádiz

Fallece Basilio Ruíz, el histórico componente del coro de La Salle-Viña

El corista llevaba toda su vida ligado a la entidad lasaliana y al Carnaval de Cádiz

CádizActualizado:

Basilio Ruíz, uno de los componentes históricos del coro de la peña La Salle Viña ha fallecido hoy a sus 92 años de edad. El popular componente ha formado parte de la historia de la entidad lasaliana y del Carnaval de Cádiz. Basilio salió en el primer coro de La Viña, 'Los liberales de 1800', encadenando coro tras coro y trazando una trayectoria que lo convirtieron en uno de los componentes más veteranos en activo de la historia de la fiesta.

Durante su trayectoria, el corista ha recibido numerosos reconocimientos, entre los que destaca la concesión del Antifaz de Oro o la insignia de oro de Ascoga (Asociación de Coristas Gaditanos). Además de su trayectoria carnavalesca, Basilio ha dejado huella en el ámbito personal, conformando un auténtica familia en la peña de La Salle-Viña. Precisamente, la entidad perdía también hace unos meses a otro de sus referentes, el histórico artesano viñero Manolo Torres.

Sus restos mortales ya se encuentran en el Tanatorio Servisa, donde recibirá el último adiós de sus familiares y amigos, y el responso se celebrará a las 17,30 horas de esta tarde.

LEA EL ARTÍCULO DE ANTONIO BURGOS

http://www.antonioburgos.com/mundo/2003/02/re020403.html