UNIVERSIDAD

El Falla se doctora

La UCA celebra hoy la investidura de nuevos doctores en el marco de su 40º aniversario de historia

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El rector de la Universidad de Cádiz, Eduardo González Mazo, ha presidido este lunes la festividad de Santo Tomás de Aquino con el solemne acto de Investidura de nuevos Doctores y la entrega de los Premios Extraordinarios de Doctorado. La ceremonia se ha desarrollado en el Gran Teatro Falla de Cádiz.

Un total de 70 estudiantes de la UCA han sido investidos doctores y 30 han recibido el Premio Extraordinario de Doctorado en 2019, año en el que se conmemora el 40º aniversario de la constitución de la Universidad de Cádiz. Un acto que será abierto a la ciudadanía, por eso en esta ocasión se ha elegido el Teatro Falla como escenario para albergarlo en el marco del Plan Estratégico Campus Universitario y Cultural de Cádiz; que tiene entre sus claves: la gestión compartida de espacios y compatibilidad de usos, la construcción de nuevas infraestructuras y la cesión de edificios y su adecuación para usos y fines universitarios y culturales.

Previamente, el Claustro de la Universidad de Cádiz en comitiva se trasladará desde el edificio Hospital Real al Gran Teatro Falla. En paralelo, se inaugurará una muestra fotográfica en la plaza Fragela con 32 expositores con los nuevos doctores y el nombre de sus tesis de investigación. Su objetivo es dar mayor visibilidad a las nuevas generaciones de hombres y mujeres que investigan en la provincia de Cádiz y reforzar la difusión de su trabajo en su entorno social y cutural.

El catedrático de Cirugía de la UCA y presidente de la comisión gestora de la Universidad de Cádiz (octubre 1979 –febrero 1984), Felipe Garrido, impartirá la conferencia magistral, que se titula Recuerdos de la Universidad.