CONTENIDO PROMOCIONADO

Esto es todo lo que debes saber sobre el marketing digital para tu empresa

Si te has decidido y quieres convertirte en todo un profesional, puedes decantarte por estudiar un máster de Marketing Digital, como el de la Cámara de Comercio de Valencia

Actualizado:

El marketing digital representa un gran cambio en cuanto al concepto tradicional que tenemos del marketing. Sobre todo, en beneficio de las búsquedas y compras de bienes y servicios, al margen por completo de las campañas y mensajes publicitarios. No hay ninguna duda de que en los últimos tiempos han cambiado los roles del marketing; antes estaba reservado a los directivos y sus agencias y, sin embargo, ahora el marketing digital está al alcance de cualquiera. Los clientes toman decisiones bajo sus propios términos, apoyándose en las redes de confianza para coger opiniones, como amigos o familiares.

Si tienes un negocio y todavía no tienes claro qué es el marketing digital, aquí podrás saber todo lo que necesitas para salir de dudas y que puedas comenzar a aprovecharte de sus numerosas ventajas. Ante todo, hay que tener claro los conceptos y saber que el marketing digital es esencial para cualquier negocio: conocer qué es y cuáles son sus principales canales y ventajas te ayudarán a diseñar las mejores estrategias de mercado o a contactar cuanto antes con una agencia para que se encargue de todas las acciones relacionadas con el medio online.

El marketing digital o marketing online no es más que un conjunto de técnicas de marketing que se llevan a cabo en medios y canales de internet (como bien se puede deducir por su nombre). Se trata de exprimir al máximo los recursos y oportunidades que ofrece el mundo digital para sacar la máxima rentabilidad a un negocio o una marca de la manera más eficiente posible.

En otras palabras, el marketing digital es un sistema utilizado para vender productos y servicios a un target concreto que utiliza Internet mediante canales y herramientas online (páginas webs, blogs, aplicaciones móviles, redes sociales, buscadores online, publicidad en Google, foros, plataformas de vídeos, etc.) de manera estratégica y congruente con la estrategia general de marketing de la empresa.

Teniendo en cuenta todo esto, es fácil imaginarse qué imagen puede dar una empresa que no tiene presencia online y las posibilidades que tiene de posicionarse en un mercado, que prácticamente son nulas. Por eso resulta fundamental desarrollar estrategias orientadas a este ámbito y tratar de sacar el máximo partido a las ventajas del marketing digital, que seguro que son muchas más de las que estás pensando:

1.- Es un método económico, relativamente accesible financieramente hablando.

2.- Es permanente y omnipresente, porque Internet te permite estar en todos lados, incluso a tiempo real.

3.- Puedes medir al 100% el impacto de la estrategia de tu campaña, la repercusión que ha tenido, etc. Los resultados se obtienen en tiempo real y a través de interacciones con los usuarios, algo que no ocurre en la publicidad tradicional. Además, puedes ajustar la estrategia las veces que sea necesario para mejorar los resultados.

4.- Permite crear una comunidad con intereses comunes y te da la oportunidad de conocer e interactuar de manera directa con tus clientes y potenciales consumidores.

Cabe recordar que el marketing digital no está hecho únicamente para las grandes empresas. De hecho, es la oportunidad perfecta para que las pequeñas y medianas empresas compitan y ganen mercado.

¿Cómo me puedo formar?

Si te has decidido y quieres convertirte en todo un profesional, puedes decantarte por estudiar un máster de Marketing Digital, como el de la Cámara de Comercio de Valencia, donde entre muchas otras competencias, desarrollarás las capacidades directivas específicas para mejorar, tanto el área de marketing digital de una empresa, como todo el departamento de marketing. También mejorarás tu visión actual, digital e innovadora para aprender a dirigir el departamento de marketing digital de tu empresa, además de conseguir una red de contactos y networking muy valiosa, algo que hoy en día es completamente esencial para una carrera profesional donde las relaciones personales facilitan el ascenso profesional a puestos directivos.

A todo lo anterior le añadimos que este máster cuenta con un claustro de profesores excepcional. Encontrarás profesionales altamente cualificados que cuentan con una larga trayectoria profesional en el ámbito de la dirección de marketing y el marketing digital, así como en el ámbito de la formación.

¿Por qué elegir una cámara de comercio?

Estos lugares son la mejor forma de rodearte de verdaderos profesionales y de conocer las técnicas más avanzadas porque la Cámara de Comercio tiene la capacidad de reunir a un grupo muy selecto de expertos en materia de innovación y emprendimiento, así como en expansión internacional y ámbito empresarial. Además, al tratarse de un organismo que colabora directamente con la Administración Pública, hablamos de un compendio de profesionales cuya experiencia y preparación son prácticamente incuestionables. Si estás interesado en estudiar el máster de marketing digital infórmate del procedimiento de ingreso y no dejes pasar la oportunidad.