TRIBUNALES

Se enfrenta a cuatro años de cárcel por romperle una botella en la cara a un hombre en la plaza de Candelaria

El agredido y un amigo de éste se habían negado a darle un euro

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Sala Cuarta de la Audiencia Provincial de Cádiz juzga la próxima semana a un hombre, M. G. R., de 24 años, por un delito de lesiones tras haber agredido con una botella a otro hombre.

Los hechos ocurrieron el pasado 18 de febrero cuando a las 11.30 horas el acusado se acercó a la presunta víctima y a un amigo de éste para pedirles un euro en la plaza de Candelaria de la capital. Según el escrito de acusación, el supuesto agresor se dirigió a ellos de manera «insistente» y «en tono agresivo». Tras negarse a darle el euro, M. G.R., y tras un cruce de manotazos, el procesado le golpeó a uno de ellos con una botella de cristal en la cara.

A causa de la agresión, la víctima sufrió heridas faciales de consideración, dos en la región frontal izquierda y otra en la nariz. Además también sufrió una fractura en la mano derecha. Por ello necesitó más de un mes de curas que fueron impeditivos de sus quehaceres habituales y quedándole dos cicatrices en la cara.

Por estos hechos, el fiscal solicita para el acusado una pena de cuatro años de prisión y la prohibición de aproximarse a la víctima a una distancia inferior de cien metros, en cualquier lugar donde se encuentre, como a su domicilio, lugares de trabajo y cualquier tipo de contacto durante un periodo de cinco años. Además si es declarado culpable de tales hechos el procesado deberá indemnizar al supuesto agredido con 1.950 euros, por los días que tardaron en curarse las heridas, además de la cantidad que resulte en ejecución de la sentencia por las secuelas que le han quedado.

Ver los comentarios