Educación

Educación asigna por fin las vacantes de profesorado del IES Fernando Aguilar

Los 200 alumnos esperan la incorporación de dos de los profesores, prevista entre hoy y mañana

El IES Fernando Aguilar de Cádiz LA VOZ

N. AGRAFOJO

Los 200 alumnos del IES Fernando Aguilar podrán comenzar por fin sus clases de Física y Química, casi un mes y una semana después de lo previsto. La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía adjudicó ayer en un acto público de adjudicación de vacantes y sustituciones todas las plazas que existían en Andalucía en esta materia, incluídas las dos bajas del centro gaditano.

Con este trámite extraordinario, la administración autonómica ha querido poner fin a una situación caótica, provocada por la falta de profesores en las bolsas de empleo público que estaban disponibles antes del inicio del curso. Este déficit de profesorado ha obligado a los responsables autonómicos a convocar a principios de octubre bolsas restringidas y extraordinarias de docentes de Física y Química, Matemáticas, Tecnología e Informática, para poder cubrir las vacantes existentes.

Sin embargo, los largos plazos que supone una tramitación de este tipo, ha obligado a Educación a buscar otras alternativas con las que dotar de profesorado de forma inmediata a los centros de Secundaria afectados.

Tras el acto público celebrado ayer en Sevilla, el IES Fernando Aguilar de Cádiz, ya ha recibido la llamada que confirma estas dos sustituciones, correspondientes a las asignaturas de Física y Química y Administrativo, aunque parece ser que no será hasta mañana cuando los nuevos docentes se incorporen a sus aulas, según fuentes de la Delegación Provincial de Educación.

El retraso en las incorporaciones va a suponer un déficit importante en los alumnos que tenían que recibir estas materias. Esta situación preocupa a las familias, que desde que comenzó el curso llevan manifestando a Educación su malestar, incluso con una campaña de recogida de firmas que está en manos del delegado provincial de Educación de Cádiz.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Ver comentarios