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¿Vas a comprarte un híbrido? Coches con tecnología «Full Hybrid» que pueden interesarte

Desde Nimauto, en Jerez de la Frontera, explican las ventajas de conducir un híbrido cuyo rendimiento es más óptimo y, además, es más responsable con el medioambiente

El Toyota Corolla, uno de los modelos que puedes encontrar en NImauto LVD

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El movimiento verde ya es imparable, por una razón muy simple: el futuro solo se concibe desde la responsabilidad de los ciudadanos. Es por ello que, cada vez más, quienes piensan en adquirir un vehículo nuevo se interesan, primero, en la opción verde: el vehículo híbrido . No solo por su respeto con el medioambiente, sino porque la tecnología híbrida permite, además, un rendimiento más óptimo de los vehículos y un ahorro en combustible . ¿Vas a comprarte un híbrido? Atento a los consejos que desde Nimauto, concesionario oficial de Toyota en Jerez de la Frontera , aportan sobre este tema, haciendo hincapié en dos vehículos con tecnología «full hybrid» que, por sus características, de seguro pueden interesarte.

Tecnología Full Hybrid: más eficiente

Hay varios tipos de híbridos, se pueden clasificar por la disposición mecánica, por la manera de recargarse o por la forma en que entregan la potencia y la configuración para mover las ruedas, atendiendo pues a la forma en que la energía fluye y, finalmente, posibilita el movimiento del vehículo. En este sentido, los más recomendados desde Nimauto son los híbridos completos o « Full Hybrid », como el Toyota Corolla o el C-HR .

El Toyota C-HR, un modelo híbrido que podrás encontrar en Nimauto LVD

«Se trata de la conjunción de los híbridos en serie y en paralelo, los otros dos tipos de híbrido. Es decir, ambas unidades de potencia pueden funcionar por separado o conjuntamente . Cuando es posible, el motor eléctrico mueve el coche, también lo hace de manera independiente el motor térmico cuando está en su momento óptimo de revoluciones o, si es necesario (aceleración fuerte, subidas pronunciadas, etc.), ambos en conjunción», explica Martin Ángel Piñero, jefe de ventas en Nimauto. «Además, con el movimiento de las ruedas, en deceleración o en las frenadas, utilizando el sistema de frenada regenerativa, recuperan energía que se almacena en la batería híbrida», añade.

«Este es el mejor sistema que por ahora existe en híbridos porque no hay que recargar en la red eléctrica, tienen más autonomía que los coches convencionales y homologan unos consumos y emisiones menores», afirman desde Nimauto, donde señalan estos dos tipos de coche como ejemplo de esta tecnología: Toyota Corolla y C-HR . Sin duda, ellos lo saben bien, pues es el tipo de tecnología que utilizan todos sus híbridos desde el año 1997, año en que se puso a la venta el icónico Toyota Prius, el híbrido por excelencia . «Desde aquel entonces la evolución ha sido imparable, cada generación es muchísimo mejor que la anterior, con más capacidad de funcionamiento eléctrico, mayor autonomía, menores consumos, más potentes y silenciosos… Más híbridos».

Familia de coches híbridos que puedes encontrar en Nimauto LVD

Toyota: pioneros en coches híbridos

«El primer híbrido se fabricó en 1889», explican desde Nimauto. Desde entonces, su excelencia técnica quedó ensombrecida poco tiempo después por los motores de gasolina más baratos, que entonces estaban en pleno auge. «Lo que en realidad ha hecho que los híbridos se conozcan y circulen hoy en día por nuestras calles y carreteras ha sido la implicación y determinación de una marca que ha invertido en ellos esfuerzos técnicos y económicos de primera magnitud, pues ya en el año 1992, cinco antes de firmarse el Protocolo de Kioto, Toyota , a través de la ‘ Carta a la Tierra ’, se comprometía de manera unilateral a crear coches más limpios y eficientes, siendo consciente de que la tecnología debe servir al ser humano pero también debe ser cuidadoso con el medio ambiente».

Desde aquel año, 1997, en que se presentó el primero de los híbridos, han pasado muchos años y muchas generaciones de vehículos, siendo cada una de ellas mejor que la anterior. «Hoy vamos ya por la cuarta y, en realidad, esto no ha hecho más que empezar. Comenzaremos a ver coches y sistemas totalmente nuevos para el usuario , mejores posibilidades de movilidad, mejorando baterías, sistemas de carga y de compra, que darán lugar a híbridos sin necesidad de carga a la red como los nuestros, coches eléctricos con autonomías extendidas, eléctricos puros recargables, pila de combustible… En definitiva, sistemas que quizás debieron existir hace muchos años pero no lo hicieron por diversos motivos».

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