Crisis del coronavirus

La celebración del ascenso del Cádiz CF escapa de un posible rebrote de coronavirus

Los sanitarios aseguran que 15 días después no hay sospechas de casos de contagio en el criticado festejo en las calles de Cádiz

Decenas de cadistas celebran el ascenso del Cádiz CF a Primera División. LA VOZ

Nuria Agrafojo

Quince días después del ascenso del Cádiz CF a Primera División del fútbol español, la capital gaditana comienza a respirar con tranquilidad ante los pocos indicios de un posible rebrote de coronavirus. La celebración de la gesta en las calles de la ciudad el pasado 12 de julio centró todas las críticas de las autoridades sanitarias, incluído el propio Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Emergencias Sanitarias, que reprochó a los aficionados su actitud tras la difusión de las imágenes por todas las televisiones nacionales.

Ante tal actitud de los aficionados y el contexto de escalada de contagios en el que nos encontramos, los profesionales sanitarios de la provincia se temían importantes efectos sanitarios e incluso barajaban el 27 de julio como fecha tope para ver las consecuencias de dicha congregación.

Sin embargo, dos semanas después de la salida multitudinaria de los aficionados a las calles, los hospitales de la provincia de Cádiz siguen sin registrar casos relacionados con el acontecimiento deportivo. De hecho, en toda la provincia tan sólo hay a día de hoy cuatro personas hospitalizadas, mientras que antes del 12 de julio había seis, por lo que incluso ha bajado la incidencia de ingresos. Además, en ningún caso hay sospecha de que estén relacionados con aficionados cadistas que estuvieron el sábado en los alrededores del Estadio Ramón de Carranza en el partido que enfrentó el Cádiz al Fuanlabrada ni el domingo en las Puertas de Tierra.

En cifras provinciales, entre el 11 y el 27 de julio se han producido un total de 31 contagios en toda la provincia de Cádiz. Asimismo, en el caso del Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz, que sería el centro de referencia para gran parte de los aficionados cadistas que se dieron cita en las calles en la noche del 12 de julio, no hay a día de hoy ninguna persona hospitalizada a consecuencia del coronavirus.

Tan sólo hay un caso sospechoso que ha entrado en la mañana de hoy lunes en Urgencias del centro sanitario y está pendiente de que se confirme como positivo. Además, en este caso, se trata de una persona de edad avanzada que no estuvo en la celebración, por lo tanto se descarta también contagios por esta vía.

Por lo tanto, los sanitarios descartan a día de hoy que pueda registrarse un rebrote en la ciudad a consecuencia de la criticada celebración, ya que parece ser que ya hubiera estado bajo investigación de las autoridades sanitarias. Sin embargo, a día de hoy toda la provincia está fuera de posibles rebrotes convirtiéndose en la única zona de todo erl territorio andaluz, junto con Huelva, que no están siendo objeto de un aumento importante de casos de contagios por Covid-19.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación