Carla Antonelli, junto a Irene García, en la APC
Carla Antonelli, junto a Irene García, en la APC - Antonio Vázquez
Hazte Oír

Carla Antonelli pide en Cádiz que el bus homófobo salga de las calles

La diputada socialista ha presentado en la APC el documental 'El viaje de Carla'

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«No hemos hecho tantos largos viajes para nada, para encontrarnos un autobús indignante en las calles. Se lo tendrá que decir la Justicia, que tendrá que hacer valer la Carta Magna: no podemos mirar para otro lado».

Así se manifestaba la diputada socialista Carla Antonelli este viernes en la Asociación de la Prensa de Cádiz -ciudad que tienen previsto visitar los impulsores del polémico vehículo-, en la presentación del documental 'El Viaje de Carla', del guionista Fernando Olmedo.

La película es un testimonio de la lucha protagonizada por Antonelli durante varias décadas en favor de los derechos del colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales en toda España.

Petición al Parlamento

La Asociación de Transexuales de Andalucía-Sylvia Rivera, en defensa de la dignidad, derechos e integridad de las personas trans en el territorio andaluz, ante la noticia hecha pública de que el « bus transfóbico de Hazte Oír ha anunciado su visita a Sevilla, Cádiz y Málaga

» ha enviado a todos los grupos del Parlamento andaluz una propuesta de declaración institucional «de apoyo y condena por tan deleznables hechos« que, añade, «ya se están concretando en agresiones en las escuelas».

«Andalucía fue la primera comunidad de España y Europa en aprobar una Ley de garantía de derechos y de protección contra la discriminación por identidad sexual y/o expresión de género», declara a través de un comunicado su presidenta, Mar Cambrollé, que añade que «por ello apelamos de nuevo al consenso unánime de todas las fuerzas políticas en esta situación que merece el rechazo total», así como que Andalucía «esté a la altura como ya ha sucedido en otras comunidades», añade.

De este modo, ATA-Sylvia Rivera señala que los acuerdos propuestos en la declaración institucional se concretan en «declarar non grato en el territorio andaluz el autobús de Hazte Oír, porque negar la identidad de las personas trans, especialmente de niños y niñas, merece el rechazo total», toda vez que insta al Defensor del Menor y al Fiscal Superior de Justicia de Andalucía a que «investigue los hechos que pudieran incurrir presuntamente en conductas que constituyen delitos tipificados en el artículo 510 del Código Penal».

Además, la asociación pide a los ayuntamientos de las ciudades andaluzas «a que apliquen las sanciones correspondientes por incumplir las posibles ordenanzas municipales sobre publicidad en la vía pública e izar la bandera trans en el mástil del Parlamento en señal de apoyo a la comunidad trans de Andalucía el día que tenga lugar la lectura de la presente declaración institucional».

Ver los comentarios