poster Vídeo
F. J.
VÍDEO

Las campanas suenan para el PP

Juanma Moreno acaba la campaña en Cádiz y avisa: «Sería catastrófico una coalición Podemos-PSOE»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha estado este viernes -último día de campaña electoral- en Cádiz capital y en San Fernando, donde ha afirmado que el próximo domingo «nos jugamos el ser o no ser de España», por lo que ha pedido «el voto útil» al PP, ya que «sería catastrófico que Ciudadanos utilizase sus votos para abstenerse y permitir que gobierne una coalición de Podemos y PSOE».

Moreno ha asegurado que «poner las cartas boca arriba siempre viene bien» y ha recordado el «ataque de sinceridad» de Rivera sobre lo que quiere hacer con los votos de Ciudadanos. «Rivera -ha insistido- no quiere apoyar a Rajoy, a quien previsiblemente será primera fuerza política y la pregunta es qué quiere hacer con los votos que reciba».

Asimismo, ha destacado el «interés de PSOE y Podemos en acordar políticas, como ya lo han hecho en Cádiz y en otras muchas comunidades y ayuntamientos». Ha agregado que «Podemos representa retroceder en progreso y desarrollo económico y social».

En este sentido, Moreno ha señalado que comparte con Díaz la idea de que debe gobernar la fuerza más votada pero se ha preguntado «por qué no lo ha hecho en Andalucía en ciudades como Cádiz, Sevilla, Córdoba o Marbella». Ha acusado a Díaz de «colocar titulares, decir una cosa y hacer justamente la contraria».

El presidente del PP andaluz ha señalado que «el voto es una herramienta fundamental» y ha asegurado que «si queremos que España sea un país de progreso, empleo y recuperación económica, que tenga una integridad nacional como gran proyecto colectivo de éxito y seguir ganando prestigio internacional, sólo hay un voto útil al PP». Moreno ha pedidido a los andaluces que «confíen en el PP y en Mariano Rajoy, porque es un voto claro, sereno y predecible».

Más tarde, el líder del PP se ha desplazado a San Fernando, donde ha realizado un paseo por la ciudad pidiendo el voto también a los isleños para su partido. De esta manera ha expuesto cómo San Fernando es la diferencia de gestión entre el Partido Popular y el Partido Socialista.

«Antes había un Gobierno que estaba preocupado por bajar los impuestos, por conseguir mejores equipamientos para la ciudad, como es el caso del hospital de San Carlos y por crear las condiciones para generar empleo, así como para mantener el existente y ahí está la apuesta por Navantia. Sin embargo lo único que han hecho los socialistas es volver a subir las tasas y quitar bonificaciones», en relación a la subida de precio para la instalación de terrazas.

Para el líder del PP en Andalucía la aspiración de su partido es contar con «un mejor nivel de progreso, a tener más oportunidad, más empleo y más estabilidad», advirtiendo sobre los nuevos partidos que han surgido, «que pueden parecer una cosa, pero que luego son otra».

Ver los comentarios