Cádiz

Cádiz se vuelca con la floristería de Vicky

Decenas de gaditanos han visitado la tienda esta semana para apoyar a esta sevillana tras narrar su historia de superación en un reportaje publicado en LA VOZ

Gaditanos visitan la tienda para apoyar a Vicky con su nuevo negocio. Cedida

Fran M. Galbarro

Vicky estaba a punto de cerrar su tienda de flores este jueves cuando recibió la visita de una mujer que aseguraba conocerla. «No la recordaba, pero ella me había reconocido a raíz de la publicación del artículo», explica la floristera. La chica, residente en Benalup – Casas Viejas, apoyó a Vicky cuando pedía ayuda a los viandantes en el Paseo Marítimo. «Me dio 10 euros y tras enterarse de mi historia en la prensa quiso volver a verme. Vino de Benalup para conocer el negocio y felicitarme. ¡Y se llevó dos macetitas!», cuenta.

Decenas de gaditanos han visitado el negocio situado en la pasarela comercial de Cortadura a lo largo de la semana para mostrar su apoyo a la floristera tras conocer su historia, publicada en LA VOZ y difundida también en varias televisiones a nivel nacional.

Varias televisiones se han hecho eco esta semana de la historia de superación de Vicky.

Vicky narró cómo había pasado en apenas cinco años de vivir en la calle a montar su propio negocio. Además, reconocía las dificultades que afrontan las personas sin hogar para salir de ese entorno. Entre otros su marido, que acabó falleciendo hace unos meses: «Cuando estás en la calle te comes mucho el coco, piensas qué has hecho mal para acabar así. La mayoría se tira a la bebida o a la droga para dejar de pensar, pero es lo peor que puedes hacer. Al final, casi nadie consigue salir. Muchos mueren por alcohol, las drogas... incluso por hipotermia».

Muchas personas de su entorno se han enterado de las penurias por las que pasó esta sevillana a raíz del reportaje. Entre ellas, muchos de sus vecinos de Chiclana, donde reside desde hace cuatro años en régimen de alquiler. « Es algo que no puedes contar por ahí , hay que hacerlo en el momento oportuno. Todos se lo han tomado muy bien y me han felicitado», advierte.

Sus vecinos e incluso miembros de su familia conocieron las dificultades por las que pasó a raiz del artículo en el periódico

Incluso algunos miembros de su familia descubrieron las condiciones en las que llegó a vivir Vicky a raíz de la publicación del reportaje. Sus hermanas y su hijo, que vive en Sevilla, desconocían las situaciones a las que se enfrentó cuando no tenía un techo bajo el que dormir porque esta gaditana de adopción prefirió «no contarles esos detalles». Vicky está ilusionada con el negocio y esperanzada con su futuro . Como advirte, su único objetivo es «seguir progresando».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación