CARNAVAL

El Ayuntamiento recuerda que el Carnaval es copla, no copa

Inicia una campaña pública para tratar de ahuyentar el botellón

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Justo cuando aparecen los primeros anuncios que ofrecen una noche de alcohol y sexo durante los dos sábados de Carnaval en Cádiz, por sólo 18 euros con el bus y mucha bebida o condones incluidos, el Ayuntamiento de Cádiz inicia una campaña informativa en medios y redes sociales para reivindicar la copla y la diversión pausada como señas de identidad del Carnaval. El objetivo de esta iniciativa es hacer «frente a su concepción como pretexto para hacer un botellón y consumir una gran cantidad de bebidas alcohólicas» en la calle.

En la campaña se reseña que el Carnaval de Cádiz es «coplas y agrupaciones», nunca copas y empujones, así que se aconseja «disfrutar de lo auténtico». Con este último adjetivo se califica a la costumbre de escuchar distintos repertorios mientras se pasea y se hacen consumiciones pero siempre a la búsqueda de coplas con las que reír o emocionarse.

La campaña informativa iniciada se desarrolla en diversos medios locales y regionales que retransmiten el Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz (COAC). Tiene obvio reflejo en internet, con la emisión de anuncios en distintos formatos y con diferentes frases, aunque con el mismo sentido: el Carnaval de Cádiz disfrutando de coplas y agrupaciones es «más Carnaval». Esta campaña estará vigente hasta el 6 de febrero, justo el primer sábado de fiesta en la calle, en el que varias empresas ofertan la primera tanda de desenfreno.

El alcalde de Cádiz, José María González, subraya que «son las coplas, tanto las que se cantan en el Falla como en la calle, las que convierten al Carnaval de Cádiz en una fiesta única de interés internacional y la erige en referencia de creatividad e ingenio». En este sentido, aboga por «proteger con este tipo de campañas esta esencia de las coplas frente a la idea de macrobotellón con la que vienen a la ciudad algunas personas, que realmente no entran a descubrir ni a disfrutar la autenticidad del Carnaval y se conforman con verlo como un pretexto para consumir bebidas alcohólicas en la vía pública».

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