CÁDIZ

El Ayuntamiento propone recuperar el horario laboral de 35 horas

CádizActualizado:

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cádiz llevará al próximo pleno del mes de septiembre una propuesta para la recuperación de las 35 horas semanales de los funcionarios municipales frente a las 37,5 actuales.

Esta propuesta incluye que las administraciones locales puedan tener capacidad para regular sus jornadas laborales, según ha explicado el concejal de Personal, David Navarro, que Podemos ha sido el único partido en proponer la recuperación de las 35 horas en todas las leyes de Presupuestos Generales del Estado.

En un comunicado el edil de 'Sí se puede' ha añadido que "además se han apoyado los sindicatos en sus negociaciones con el Gobierno para que finalmente se adoptara un acuerdo que recogiera la posibilidad de que cada administración regule su jornada laboral", punto que finalmente fue incluido en los presupuestos.

El equipo de gobierno llevará esta propuesta para la que "se espera el apoyo del grupo municipal socialista" y que dejaría en manos del nuevo Gobierno central, ahora gobernado por el PSOE, "cambiar esta situación en los futuros presupuestos".