SUCESOS | CÁDIZ

El análisis forense certifica que la persona sin hogar falleció por «causas naturales»

Natural de La Coruña, de 66 años, murió en la calle por una hemorragia interna de las vías altas, provocada por una infección

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La persona sin hogar cuyo cadáver se encontró en el centro de Cádiz este martes falleció por una hemorragia interna de las vías altas, provocada por una infección, según han determinado los forenses. El fenecido era natural de La Coruña, tenía 66 años y pernoctaba desde hacía unas semanas en la sucursal de un banco de la Avenida Ramón de Carranza.

En la misma zona fue encontrado ya sin vida. Como se recordará fueron unos viandantes los que dieron la voz de alarma al comprobar que desde hacía horas la manta bajo la que se cobijaba no se movía. Tras dar aviso a los servicios sanitarios, éstos sólo pudieron ya certificar su muerte.

La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (Apdha) ha convocado para este jueves una concentración solidaria tras la muerte de esta persona sin hogar en la capital gaditana, lo que «pone de manifiesto la falta de activación de las medidas necesarias para la atención de este colectivo».

«Esta muerte nos señala con dolor que estas personas siguen abandonadas, y nos indica que sería imprescindible un equipo de calle profesional contratado por el Ayuntamiento», ha apuntado la Apdha, que ha aludido también a la necesidad de «gestionar que exista al menos un lugar donde puedan estar de día», puesto que «el voluntariado de las ONG no puede suplir las carencias de las administraciones».

Ver los comentarios