METEOROLOGÍA

Alerta amarilla por viento en la provincia de Cádiz

La Aemet pronostica lluvias persistentes esta jornada

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Aemet ha activado la alerta amarilla por fuertes vientos en la provincia de Cádiz donde hay rachas que alcanzan los 80 Km/h. Además también se ha activado el aviso por fenómenos costeros por lo que hay que tener máxima precaución.

Las lluvias serán más constantes durante esta jornada de miércoles y seguirán hasta el viernes en un principio.

Las conexiones marítimas por catamarán entre Cádiz y los municipios de Rota y El Puerto de Santa María se encuentran suspendidas a causa de las malas condiciones meteorológicas y las predicciones existentes.

Según indica el Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz en su página web se ha dispuesto un servicio alternativo de autobús para los usuarios de dichas líneas de catamarán hasta el restablecimiento del servicio marítimo.

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en aguas costeras de Cádiz es de viento del suroeste de fuerza cinco a partir de la madrugada rulando a viento del noroeste con fuerza seis al final de la jornada.

En el estado del mar predomina la fuerte marejada o gruesa a partir de mediodía, con mar de fondo del oeste de uno a dos metros aumentando a dos o tres metros al mediodía.