MUNICIPAL

El alcalde de Cádiz ve «remoto» que PP y PSOE intenten unirse para una moción de censura

José María González no duda de que PSOE y PP intentasen unirse para presentarla en el Ayuntamiento de Cádiz, pero no «después del resultado de las últimas elecciones, en las que Podemos tiene un apoyo aumentado por parte de los gaditanos»

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde de Cádiz, José María González, de 'Por Cádiz Sí se Puede' (PCSSP), ha manifestado que aunque no duda de que PSOE y PP intentasen unirse para presentar una moción de censura en el Ayuntamiento de Cádiz, lo ve ahora «remoto y lejos, máxime después del resultado de las últimas elecciones, en las que Podemos tiene un apoyo aumentado por parte de los gaditanos».

En una entrevista concedida a Europa Press, González ha señalado que PP y PSOE se unen «en muchas ocasiones», como en el Parlamento Europeo, «donde votan lo mismo muchas veces», o como cuando «rescataron a los bancos ante que a las personas».

En este sentido, en cuanto a una posible moción de censura en el Consistorio gaditano, el alcalde ha manifestado que «han intentado generar ese rumor y esa impresión, pero hasta ahora siempre les ha salido mal».

Una de las principales quejas del alcalde con respecto a la oposición se basa en que tanto PP como PSOE le ponen «palos en las ruedas». En este sentido, González lo ha ejemplificado en la celebración del último Pleno, cuando pidió el apoyo de los demás grupos por la polémica suscitada entre las radios privadas y los autores para la retransmisión del Concurso del Falla.

El regidor gaditano ha manifestado su «perplejidad» con la postura de la oposición «ante una propuesta de justicia, que se basaba en que el Pleno expresase su apoyo a la persona que iba a mediar en ese conflicto (él mismo), pero no fue así».

A juicio de González, los «palos en la rueda de la oposición se visualizan de forma muy clara, porque es la práctica habitual del PSOE y el PP, por más que se empeñen en decir que presentan cosas con afán constructivo».

Así, ha insistido en que otro ejemplo se ha podido ver con la reducción de la deuda municipal, que «cuando ya estaba más que demostrado con la firma de la tesorera que se ha reducido en diez millones, el PSOE se obceca en demostrar que es un millón y no diez».

Igualmente, ha hecho referencia a una de las primeras mociones llevadas a Pleno por el equipo de gobierno y denegada por la oposición, como fue el Pacto Social por el Agua, «que fue para que el agua no fuera un privilegio y no haya personas que se le corte por no poder pagar la factura».

Según González, su partido es «un enemigo incómodo». Algo que entiende para el PP, ya que «son dos modelos muy diferentes y existen divisiones políticas claras», pero que le «apena» del PSOE, ya que a su juicio, «para los socialistas somos un espejo de lo que un día fueron ellos, les recordamos los intereses, las lealtades que ellos un día representaron y hoy han perdido dejándose las siglas por el camino».

Ver los comentarios