Entrevistas del alcalde concedida a Europa Press
Entrevistas del alcalde concedida a Europa Press - L. V.
CARNAVAL

El Carnaval de Cádiz no es copa, es copla

El alcalde reivindica la esencia de la fiesta para apartarse del botellón y anuncia medidas para 2017 para que cambie esa imagen fuera

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde de Cádiz, José María González, de 'Por Cádiz Sí se Puede', ha manifestado que las actuaciones «estructurales» que realicen desde el Ayuntamiento para el Carnaval irán encaminadas a reivindicar que la fiesta de la calle «es mucho más que un botellón, que tiene un aspecto que lo hace único y especial, y eso es la copla».

En una entrevista concedida a Europa Press, González ha hecho referencia al «poco tiempo» del que disponen, por lo que las «actuaciones estructurales» que se vayan realizando deberán ser en su mayoría para 2017.

No obstante, ha señalado que tiene «claro» que «hay que poner en valor y defender a capa y espada que el Carnaval de Cádiz tiene un aspecto único y especial que es la copla, las agrupaciones que cantan en la calle, los tablaos y las distintas manifestaciones culturales que tiene esta fiesta».

Por ello, el alcalde gaditano se ha mostrado partidario de «reivindicar esa idiosincrasia del Carnaval como un espacio de encuentro y de disfrute, pero donde la reina no es la botella, sino la copla». Ha apuntado que se pueden realizar diversas medidas, dando especial relevancia a las «pedagógicas», encaminadas a «que enseñe a la gente que el carnaval no es un botellón».

En este sentido, ha añadido que «no se trata de implantar una ley seca, pero sí de intentar que el carnaval no se venda fuera como un botellón». Para eso, González ha apuntado que «hay que difundir lo que somos y lo que tenemos, que la gente venga a buscar coplas, tablaos, el disfraz y no únicamente un macrobotellón, porque eso lo puede encontrar en otras fiestas».

Ver los comentarios