Exdirector de Salesianos en Cádiz

El abogado de López Luna asegura que no presentarán «ningún recurso»

El juicio únicamente valora los ilícitos penales y no los posibles reproches morales, según ha explicado Manuel Montaño

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El abogado del exdirector del colegio Salesianos en Cádiz ha asegurado que no presentarán «ningún recurso». En cuando a los hechos probados, donde los magistrados han considerado que en algunos de ellos habría vejaciones, el abogado de López Luna, Manuel Montaño, ha expuesto que el juicio únicamente valora los ilícitos penales y no los posibles "reproches" morales y ha informado de que no presentarán "ningún recurso" por estos.

Sobre las declaraciones de los menores, ha comentado que tuvieron varias y que «tal como recoge la sentencia fueron cuanto menos cambiantes». «Declararon una cosa en la instrucción y cuando fueron a la vista oral, en la mayoría de los casos, por no decir en todas, eran francamente contradictorias», ha apostillado el abogado.

El exdirector ha afirmado que sigue trabajando para los Salesianos en tareas administrativas, pero alejado de las funciones educativas, aunque su abogado defensor no ha aclarado si López Luna plantea su vuelta a la docencia. «Debemos ser respetuosos», ha señalado.

Por su parte, la congregación salesiana ha emitido un comunicado en el que ha expresado que «no estima hacer declaraciones que puedan interferir en el proceso y su absoluto respeto» a la Justicia.

Además, ha afirmado que espera que se confirme la absolución de López Luna "como consecuencia de que se acredite de forma indubitada que no ha realizado ningún ilícito penal".

Ver los comentarios