Coronavirus

Las pruebas de PCR realizadas al personal de Urgencias en el hospital de Jerez dan negativo

Satse pide que se requieran los test rápidos a otros centros de la provincia que sí cuentan con ellos para responder a la necesidad del centro hospitalario jerezano

Acceso a las Urgencias del hospital de Jerez en una foto de archivo

Elena Carmona

Las pruebas de PCR realizadas mediante frotis nasofaríngeo al personal de Urgencias del hospital de Jerez han dado resultado negativo , sgún ha podido saber La Voz de Cádiz, tras el uso de las mascarillas defectuosas que fueron retiradas a finales de la pasada semana. Mientras tanto, se desconoce la situación en la que se encuentran los profesionales que han estado trabajando en la Unidad de Cuidados Intensivos, así como los que se encuentran trabajando en planta con pacientes afectados por el Covid-19 .

Sin embargo, se continúa a la espera de los test rápidos y desde entidades sindicales como el Sindicato de Enfermería (Satse) han exigido a la dirección del centro hospitalario que los busquen dónde sea. Como ejemplo ponen que en una situación similar, la comunidad de Murci a ha puesto en aislamiento a todos los que han usado las mascarillas y están pendientes de los resultados.

Sin embargo, en Jerez, «los nuestros siguen trabajando, no entendemos por qué. Hay que priorizar la realización de los test para todos». Desde Satse se manifiestan preocupados a la vez que indignados porque «no hay fecha de llegada, por eso hemos pedido que se les requieran a otros centros debido a la urgencia de saber el número de contagios , por la salud de los trabajadores, sus familias y los pacientes».

Asimismo, no comprenden «la falta de respuesta de la administración. Tenemos dos frentes abiertos, el coronavirus y la incompetencia de la administración». Satse pone sobre la mesa que ha tenido que «luchar constantemente en contra de la nefasta gestión de la crisis por parte de todas las administraciones; así como por los trabajadores especialmente sensibles, por las embarazadas, luego por las lactantes; porque tengan EPIS, que ahora resulta que no son válidos, ahora estamos luchamos por los test, luchamos porque se reconociera como enfermedad profesional, porque prohibieron hacer públicas las denuncias, en fin, un despropósito tras otro y aquí nadie asume responsabilidades». Mientras tanto, la representación sindical del colectivo lo que quiere son « soluciones ya ».

Asimismo, afirman que están «desconcertados» porque tanto que dicen valorar a los profesionales, «bien poco lo están demostrando».

Por otro lado, hay que tener en cuenta, según Satse , que hay centros que llevaban usando las mascarillas tres semanas y los resultados de los test no van a dar el número total de infectados por las mascarillas defectuosas, habrá que irse a todos los positivos detectados tres semanas atrás, eso es un dato que hay que tener en cuenta.

Por otra parte, desde SATSE han puesto a disposición de los afiliados afectados su asesoría jurídica para «pedir responsabilidades e indemnizaciones por el mal funcionamiento de la administración », que a juicio de la sección sindical, «tendrá que asumir y pagar por sus errores».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación