Sorprendido 'in fraganti'

Pillado en Jerez cuando trataba de robar en una casa con los moradores en su interior

El detenido logró acceder al domicilio tras escalar los más de cuatro metros de la fachada del edificio colindante hasta llegar a la azotea

CádizActualizado:

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jerez a un joven de 26 años de edad como presunto autor de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa. El detenido fue localizado por el propietario de la vivienda cuando trataba de forzar el acceso de la casa desde un patio interior tras escalar una fachada y llegar a la azotea.

En la madrugada del pasado domingo 26 de agosto la Sala Operativa del 091 recibió la llamada de un ciudadano informando que un desconocido había entrado en el patio central de la casa a través de la azotea y se encontraba tratando de forzar las puertas y ventanas que dan al patio de luces para poder acceder al interior de la casa.

Hasta el lugar se dirigieron varios indicativos policiales que localizaron en el citado patio al sospechoso, el cual fue inmediatamente detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza, por la modalidad del escalo en grado de tentativa.

Así pues, el presunto autor fue identificado plenamente resultando ser un joven de 26 años de edad y con varios antecedentes por delitos de coacciones, amenazas y robo con fuerza. Una vez finalizado el atestado policial, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en la ciudad de Jerez.

La intervención ha sido realizada por la Unidad de Patrulla de Paisano de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de la Policía Nacional en Jerez