poster Vídeo
Una limpiadora pasa por una de las plantas afectadas por el incendio - M.Almagro
INCENDIO | JEREZ

«Olía a quemado por todas partes, pudo pasar lo peor»

Los bomberos apuntan al ordenador de un almacén como origen del incendio del Hospital de Jerez, que obligó al desalojo de 200 personas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Esto parecía una zona de guerra». Nuria tuvo a su hijo momentos antes de que se originara el incendio que la madrugada de este lunes ponía patas arriba el Hospital de Jerez. Ella, recién parida, pudo quedarse en maternidad. Ahí no había peligro. Pero su marido fue desalojado por precaución con el resto de familiares y otros pacientes. «Era como una de esas escenas de catástrofes que ves en las películas… Metían camillas por todos lados», cuenta Jonathan. Enfermos en sillas de ruedas en el hall del edificio, evacuaciones y traslados en ambulancias, reparto de mantas y mascarillas, policías, bomberos, personal sanitario, carreras…

Todo el equipo de emergencias y profesionales del centro se coordinó y empezó a trabajar, con tensión pero en calma, con los nervios guardados en los bolsillos de sus uniformes.

El objetivo estaba claro. Nadie podía verse afectado. Nadie podía sufrir una intoxicación y que el suceso acabara peor de lo que en un principio podía imaginarse.

Nuria y su pareja vivieron de madrugada el incendio
Nuria y su pareja vivieron de madrugada el incendio - M. ALMAGRO
Ver los comentarios