Jerez

El levante y los rejones marcan el jueves de Feria de Jerez

La edición de 2022 de la Feria del Caballo comienza a vislumbrar su final, y muchos deciden seguir exprimiéndola al máximo

El levante ha sido el protagonista de este jueves A. Vázquez

Miguel Guerrero

El levante que se levantaba al atardecer en la jornada de ayer hizo acto de presencia durante todo el jueves de Feria . El riego del albero permitía que el polvo resistiera y no se levantara en exceso en las primeras horas del mediodía y de la tarde. No obstante, conforme avanzaba la tarde, el viento supuso mayor molestia y el polvo se levantaba con las rachas más fuertes, para desgracia, sobre todo, de los alérgicos.

Si hay que mirar el lado bueno de las cosas, al menos este viento redujo la sensación térmica. Las temperaturas, aunque altas, también eran algo más bajas que en días anteriores, con máximas de 29ºC y mínimas de 15ºC, según la Agencia Estatal de Meteorología.

Pero el l evante no fue óbice para que un sinfín de personas volvieran al González Hontoria para continuar disfrutando de la Feria del Caballo . Tras varios días, pudiera parecer que las fuerzas comienzan a flaquear. Nada más lejos de la realidad. Muchos ven cercano el final de la presente edición y deciden exprimirla al máximo, puesto que cuando finalice, habrá que esperar otro año más para volver a ver caballos por el Real y poder bailar sevillanas en las casetas.

Eso si todo marcha bien, pues ya el Covid-19 nos ha demostrado que los planes a medio y largo plazo pueden no ser muy útiles. La Feria de este año es la del “carpe diem”, la alegría y la sonrisa . No obstante, en su visita al Real en este jueves, Juanma Moreno pedía disfrutarla, pero con prudencia, sobre todo, en los espacios cerrados y con aglomeración de personas.

El presidente de la Junta de Andalucía no ha sido el único en mancharse los zapatos de albero. También desfilaron por el González Hontoria Inmaculada Nieto, candidata de la coalición de izquierdas ‘Por Andalucía’ a la Presidencia de la Junta, y Teresa Rodríguez, candidata de Adelante Andalucía. Debió hacerlo Juan Marín , vicepresidente de la Junta, pero dejó plantada a Inés Arrimadas, quien desconocía el motivo de la ausencia de Marín cuando estaba previsto que compareciera junto a ella el pasado domingo. Tampoco ha pisado, de momento, el albero Juan Espadas , candidato del PSOE.

A pesar de estas ausencias notables, se puede decir que la Feria del Caballo se ha convertido en una especie de escenario de precampaña para los políticos. Si cada año suelen visitar el González Hontoria, la comparecencia de los mismos en esta edición adquiere mayor relevancia al estar las elecciones autonómicas del 19 de junio a la vuelta de la esquina.

Quienes están presentes todos los días en el Real, y con ellos hay unanimidad por parte de quienes disfrutan de la Feria, son los caballos. Si en crónicas anteriores se comentaba que este animal es el eje de la fiesta en el González Hontoria, en este jueves de Feria su protagonismo se extendió más allá del recinto ferial.

En concreto, llegó hasta la calle Circo, donde se ubica la plaza de toros. La corrida de rejones inauguró el abono, que se prolonga hasta el próximo sábado. Sergio Galán, Rui Fernandes y Diego Ventura lidiaron los seis toros de la ganadería de Fermín Bohórquez. Tras el festejo, numerosos aficionados brindaban en el Real y comentaban lo que había dado de sí la corrida.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación