Hija biológica jerezana reclama la paternidad a un militar norteamericano

La demandante tiene 52 años y ha nacido y vivido en Jerez

CÁDIZActualizado:

Rocambolesco caso de demanda de filiación entre Jerez, Estados Unidos, Australia y Portugal. Nació en jerez de la frontera, en 1966. Su padre fue colocado en la estación naval de rota, si madre trabajó para la familia cuidando de los niños y la casa. Tuvo un romance con su padre mientras trabajaba para la familia. Durante muchos años esta mujer trató de encontrar a este hombre, pero desafortunadamente no tenía mucha información, sabía su nombre. La interesada explica en primera persona su caso. «El año pasado a través de facebook logré encontrarlo en Texas. Traté de contactar con él de inmediato y me bloqueó su esposa (no la que estaba casado en ese momento) y unas semanas más tarde recibí un correo electrónico de un abogado que me decía que terminara todo contacto. Pregunté si podríamos tener una prueba de ADN, no tuve respuesta. Encontré a mi medio hermano (su hijo) y nos pusimos en contacto. Vine a América con una visa de turista y contraté a un abogado que inició un pleito de paternidad. Quería prueba de ADN y su nombre en mi certificado de nacimiento».

Esta jerezana de nacimiento ha estado viviendo en Australia durante los últimos años y antes de contratar a su abogado realizó una prueba de ADN con su hermano y fue 99.6% positivo.

Ahora va a presentar demanda contra su presunto padre biológico en España, dado que su madre vive entre España y Portugal y la demandante entre España y Australia.