SUCESOS

Se empotra contra un coche patrulla después de una persecución de más de 30 kilómetros entre Sanlúcar y Jerez

El detenido adelantó en línea continua a un vehículo policial que se encontraba de servicio y trató de escapar alcanzando los 170 kilómetros por hora

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 57 años acusado de conducción temeraria y de desobediencia a la autoridad, ya que tras una infracción de tráfico en Sanlúcar presuntamente eludió el alto de los agentes y se inició una persecución que finalizó en la localidad vecina de Jerez al impactar su vehículo contra un coche patrulla.

Según ha confirmado la Policía Nacional, los hechos han tenido lugar este jueves, cuando en la carretera de Sanlúcar el ahora detenido supuestamente adelantó en línea continua a un vehículo policial que se encontraba de servicio.

Ante tal infracción, el coche patrulla indicó al conductor que interrumpiera la marcha mediante señales luminosas, haciendo el reseñado caso omiso. Así, se inició una persecución que finalizó en la calle Salvador Dalí de Jerez de la Frontera.

La Policía ha señalado que, durante la persecución, el vehículo realizó maniobras en zigzag con giros peligrosos para el resto de usuarios de la vía, llegando incluso en la carretera de El Portal a circular a una velocidad de 170 kilómetros por hora.

Finalmente, según han resaltado las mismas fuentes, el vehículo impactó contra el coche patrulla, pudiendo ser identificado y detenido su conductor.

Ver los comentarios