GRAN PREMIO DE MOTOCICLISMO

El Ayuntamiento de Jerez defiende su gestión para reflotar el Circuito

Los socialistas aseguran que se encontraron un déficit de 800.000 millones de euros

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El gobierno del PSOE en el Ayuntamiento de Jerez ha reiterado que es «el único» que está «trabajando desde el inicio del mandato por la continuidad del Circuito de Velocidad», cuya sociedad, Cirjesa, ha recordado que se encontraba en causa de disolución «por la mala gestión» del anterior equipo de gobierno del PP, que «no aprobó sus cuentas y lo dejó con un déficit que superaba los 800.000 euros».

En una nota, el gobierno local ha hecho hincapié en que la situación actual del Circuito de Velocidad «sólo responde a la nefasta gestión llevada a cabo por el PP, ya que debería haber aprobado las cuentas de Cirjesa antes de acabar el mandato». En su opinión, el PP «nunca ha presidido Cirjesa y lo estuvieron haciendo durante cuatro años hasta el pasado mes de junio». Esto supone que «tienen que responder por la situación en la que nos encontramos el Circuito y en la que estamos trabajando para dar una solución legal y factible».

Ha recalcado el actual equipo de gobierno en que desde el inicio de la legislatura ha «apostado» por la continuidad del trazado jerezano, al que se refiere como «uno de los motores económicos de la ciudad». Prueba de ello es, según ha indicado, «que se ha cerrado un acuerdo con la Junta de Andalucía para garantizar la continuidad del Gran Premio».

De la misma manera, ha resaltado su apuesta por la continuidad de la Capitalidad del Motor, «pero siempre desde la perspectiva de que produzca eventos ventajosos para la ciudad y que no cuesten dinero ni al Ayuntamiento ni a los ciudadanos». En este sentido, ha adelantado que ya se han firmado acuerdos con patrocinadores «por un montante de casi tres millones de euros».

Al respecto, ha acusado al anterior gobierno local del PP de «vender humo», ya que «no había ni un solo acuerdo cerrado». A su juicio, la capitalidad sirvió al PP para «celebrar un evento de autobombo electoralista como el freestyle, que costó 156.658 euros y del que repartió el día antes de las elecciones municipales 8.000 entradas gratis». Ha incidido en que «fue el PP el que dejó a la sociedad Cirjesa al borde de la desaparición con una deuda que superaba los 800.000 euros debido a la mala planificación de una prueba tan importante como la Superbike».

En este punto, ha añadido que desde el momento en el que el Ministerio de Hacienda les pidió un Plan de Racionalización están «trabajando para evitar la disolución de la entidad». Según ha indicado, en este momento están «a la espera de un informe técnico del Ministerio que garantice su viabilidad respetando escrupulosamente la legalidad vigente».

Finalmente, el equipo de gobierno ha lanzado un mensaje de «tranquilidad» tanto a los trabajadores del Circuito como a los ciudadanos, asegurando que son conscientes de la «enorme importancia» del trazado y que trabajarán para que continúe con su actividad.

Ver los comentarios