Policía Local en Jerez
Policía Local en Jerez
Jerez

Ángeles de la guarda para salvar la vida a un bebé en la Feria de Jerez

La Policía Local evita que una niña sevillana de dos años muera la pasada Feria de Jerez

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El pasado domingo 14 de mayo, al filo del mediodía, dos agentes de la Policía Local de Jerez se convirtieron en improvisados ángeles de la guarda de un bebé.

Una niña de dos años convulsionaba con la mirada perdida en brazos de su madre en la Feria de Jerez. Los agentes de la Policía le salvaron la vida cuando le practicaron los primeros auxilios que garantizaron su respiración. A continuación, cogieron a la pequeña en brazos para trasladarla de urgencia a la cercana clínica Serman y posteriormente al Hospital de Jerez.

La familia, natural de Cañada Rosal en Sevilla, ha enviado una emotiva carta de agradecimiento a la Jefatura de la Policía Local por tal actuación.

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, ha subrayado «la evidencia una vez más del compromiso de la Policía Local en su vocación de servicio hacia la ciudadanía».

El jefe de la Policía Local, Javier Andrada, agradece la emotiva carta que ha remitido a la Jefatura la familia (escrita por el tío-abuelo de la pequeña y párroco de Cañada Rosal) al cuerpo de Policía Local de Jerez, con traslado a la Corporación Municipal, por tal actuación y en la que refleja «el derroche de humanidad, de cariño, ternura y saber estar» de los agentes y en el que se afirma que el servicio médico de la clínica considera que la actuación rápida de los policías había salvado la vida a la menor.

Ver los comentarios