Sanidad

Las Urgencias del hospital de La Janda abrirán el 1 de octubre

El nuevo centro hospitalario ofrece atención sanitaria a 70.000 habitantes de los municipios de Conil, Barbate, Vejer, Paterna, Benalup-Casas Viejas y Zahara de los Atunes

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El área de Urgencias del Hospital de Alta Resolución (HARE) de La Janda, en Vejer, abrirá sus puertas el 1 de octubre, aunque desde este lunes ya se encuentran disponibles también las consultas de traumatología, otorrinolaringología, ginecología y cirugía general.

Según ha anunciado el alcalde de Vejer, José Ortiz, en su cuenta oficial de Facebook, desde el próximo martes Vejer tendrá el Centro de Salud con su habitual equipo médico y enfermería y en el Hospital de La Janda unas urgencias hospitalarias con más 15 médicos, pruebas diagnósticas, laboratorios para atender cualquier urgencia médica, sin que los ciudadanos tengan que desplazarse al Hospital de Puerto Real a 50 kilómetros de distancia.

«No es una noticia más, es la noticia por la que llevamos mucho tiempo luchando y que tantas ganas tenia de comunicar», ha afirmado el alcalde vejeriego, que ha añadido que «Vejer y La Janda dan un paso de gigante en atención sanitaria».

Por ello, ha manifestado su «agradecimiento al nuevo gobierno de la Junta, y especialmente al consejero de Salud, Jesús Aguirre, y a la Delegada de la Junta en Cádiz, Ana Mestre». «Han cumplido el calendario que acordamos», ha aseverado.

Cabe recordar que el hospital abrió sus puertas el pasado mes de marzo poniendo en marcha en una primera fase las consultas de las especialidades de Medicina Interna, Aparato Digestivo, Cardiología, Neumología, Obstetricia (para control de embarazo), Rehabilitación y consultas de Enfermería, así como las pruebas y técnicas diagnósticas asociadas a la actividad de estas consultas y la actividad en el área de Fisioterapia para atender a los usuarios según las indicaciones establecidas por los facultativos especialistas de Rehabilitación del propio centro.

El nuevo centro hospitalario ofrece atención sanitaria a 70.000 habitantes de los municipios de Conil, Barbate, Vejer, Paterna, Benalup-Casas Viejas y Zahara de los Atunes. A esto habrá que sumarle la población en época estival, donde se incrementa en todos los municipios de la costa.