SANIDAD

Un paso menos para el hospital de la Janda

El Ayuntamiento de Vejer aprueba definitivamente las conexiones exteriores de luz, telefonía y saneamiento para el equipamiento

Protesta el pasado mes de junio encabezada por el alcalde de Vejer pidiendo la apertura del HARE

LA VOZ

Un paso menos para la puesta en funcionamiento del Hospital de Alta Resolución de la Janda tras numerosos avatares burocráticos, institucionales, litigios y reclamaciones políticas y ciudadanas .

El Ayuntamiento de Vejer ha anunciado que ha dado «un paso fundamental» en la tramitación de todas las conexiones exteriores del Hospital de Alta Resolución (HARE) de la Janda al aprobar en Junta de Gobierno el proyecto de actuación, con las conexiones exteriores de luz, telefonía y saneamiento , que se le exigió desde la Delegación de Medioambiente de la Junta de Andalucía.

El concejal de Ordenación del Territorio, Daniel Sánchez, considera que no era necesario «al tratarse de un equipamiento público que había sido objeto de una modificación puntual del planeamiento en 2008 para calificarlo como sistema general, pero que en cualquier caso, ya está hecho, tramitado y sometido a un periodo de exposición pública donde no ha habido ni una sola alegación». En este sentido, ha añadido que se ha tratado de «un trabajo complejo porque discurre por 23 parcelas distintas , dos vías pecuarias, tres carreteras, un arroyo y un camino público ».

Además, Sánchez ha explicado que «también se ha salvado otro escollo importantísimo con la negativa de Pascual a firmar la autorización del paso de la línea eléctrica por su finca, llegando a una solución provisional mientras se tramita la expropiación y que servirá para no demorar ni un ápice los plazos».

Según el edil de Ordenación del Territorio, «ésta era otra traba que el poder sanitario en Andalucía querían poner a última hora, después de hacer cambiar el trazado tres veces y haberle dado toda la documentación desde el 2003». «Una estrategia obscena de una empresa privada que mantiene un concierto médico con la Junta de Andalucía», ha añadido.

En cuanto a la depuración de aguas , ha señalado que ya se ha iniciado la exposición pública del informe de Impacto en la Salud que la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía solicitó, trámite que una vez pasado se podrá enviar al SAS. Igualmente, ha afirmado que otro de los requisitos que se espera desde el Ayuntamiento es que se remita la autorización de vertidos para poder licitar las obras de la depuradora , «requisito indispensable por la Delegación de Medio Ambiente».

Decenas de propietarios particulares han dado su autorización para pasar por sus fincas algunas de estas infraestructuras.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación