MEDINA SIDONIA

Mestre y el alcalde de Medina buscan soluciones al barrio de Santa Catalina y el polígono

Mestre ha agradecido el recibimiento del alcalde de Medina y ha asegurado que iba a «ser cómplice con las inquietudes manifestadas para poderle poner solución»

CÁDIZActualizado:

La delegada de la Junta en Cádiz, Ana Mestre, ha realizado una visita institucional al Ayuntamiento de Medina Sidonia, donde se ha reunido con su alcalde, Fernando Macías, y han abordado «asuntos de interés» para el municipio, entre los que se encuentra la búsqueda de soluciones para el barrio de Santa Catalina de la localidad y para el polígono industrial El Machorro.

Por su parte, Mestre ha agradecido el recibimiento del alcalde de Medina y ha asegurado que iba a «ser cómplice con las inquietudes manifestadas para poderle poner solución a los proyectos paralizados desde hace mucho tiempo por el anterior gobierno».

«Este nuevo gobierno pretende crear una administración útil y ágil que responda a las demandas de los alcaldes de la provincia», ha insistido Mestre, que ha añadido que pretende dar «respuesta a las reivindicaciones del alcalde, que defiende los intereses de los vecinos de Medina».

Así, ha señalado que durante el encuentro se ha puesto sobre la mesa los problemas demandados en el barrio de Santa Catalina y la puesta en valor de un suelo industrial como el del polígono El Machorro.

Por su parte, el alcalde, Fernando Macías, ha manifestado su satisfacción por el interés de la Junta y ha señalado que está convencido que «desde la más absoluta lealtad institucional» los dos proyectos pueden salir adelante.

En este sentido, ha explicado que el polígono industrial es un suelo «muy interesante» a nivel provincial debido a su localización geográfica, con buena conexión tanto para las provincias de Sevilla como de Málaga. En cuanto al barrio de Santa Catalina ha indicado que «sigue teniendo problemas para que fuera a ser lo que fue, histórico, reconstruido y dentro de un casco declarado Bien de Interés Cultural».