Un momento del rescate del perro por un acantilado de la Breña.
Un momento del rescate del perro por un acantilado de la Breña. - LV
RESCATE

Efectivos de cuatro Cuerpos rescatan a un perro que se precipitó por un acantilado en Barbate

Policía Local, Bomberos, Protección Civil y Guardia Civil participaron en la intervención para salvar al can

CádizActualizado:

Pocas veces un can ha generado tal movilización de los cuerpos y fuerzas de seguridad. Este martes 1 de enero, efectivos de la Policía Local, Bomberos, Protección Civil y Guardia Civil de Barbate han intervenido en el rescate de un perro que se había precipitado al vacío por los acantilados del Tajo, en el Parque Natural de la Breña, tras escaparse de los dueños la tarde del 31 de diciembre.

Tras el percance, los dueños, una pareja de Ronda, pusieron en alerta a los efectivos de seguridad municipales, que decidieron postponer el proceso de rescate del animal, dada las altas horas de la tarde y la escasa luz que podría poner en riesgo la integridad tanto del animal como de los propios efectivos. Así en la mañana del día 1 se reactivaba la operación con un resultado satisfactorio para el animal, que ya está de nuevo con los dueños.

El delegado de Presidencia del Ayuntamiento, Javier Rodríguez, que estuvo presente con los efectivos de seguridad en todo el proceso de rescate, ha querido manifestar públicamente el agradecimiento a «estos trabajadores que día a día demuestran el compromiso por la seguridad y prestar un servicio a la comunidad ejemplar haciendo de nuestro municipio uno de los más seguros de Andalucía».

En este sentido, Rodríguez, hizo una petición: «aquéllas personas que paseen por esa joya de la naturaleza que es nuestro acantilado del Parque Natural de la Breña, con algún animal les pedimos que extreme el cuidado para evitar estas circunstancias, es bonito pasear por nuestros paisajes naturales pero esa belleza que las vistas nos ofrece no puede hacernos perder el concepto de cierto riesgo que tiene para los animales».