MEDINA SIDONIA

Los alumnos del CEIP Doctor Thebussem no acudirán a clase hasta que se nombre a un director

Los padres han decidido iniciar una huelga y no llevar a sus hijos al centro educativo tras más de un año sin esta figura al frente del colegio

Instalaciones del CEIP Doctor Thebussem. La Voz

D. Á.

Los padres y madres de los alumnos del CEIP Doctor Thebussem de Medina Sidonia ya no saben a quién acudir ni a donde ir. Más de un año llevan sin director en este centro educativo desde que en agosto de 2019 se diese de baja la persona que estaba al frente del equipo directivo.

A falta de menos de diez días para el inicio del que posiblemente sea el curso escolar más incierto y complicado de los últimos años debido a la pandemia del Covid-19, este colegio sigue 'descabezado' y sin expectativas de que se revierta la situación. La figura del director es fundamental en un colegio, mucho más si cabe este año.

Ante la situación que se vive en el CEIP Doctor Thebasseum, los padres y madres de los alumnos han decidido hacer huelga, y que sus hijos no acudan a las aulas en protesta por la ausencia de director en el centro.

En todos estos meses, la AMPA Ramón y Cajal de este colegio asidonense han remitido en multitud de ocasiones a las autoridades competentes escritos reivindicando la reposición de la figura del director en el centro educativo.

Durante el curso pasado las funciones de dirección fueron asumidas por la Jefa de Estudios , la cual causó baja el pasado 31 de agosto. Sebastián Flor, presidente de la AMPA, considera que «en los tiempos que corren no puede haber una duplicidad de funciones ya que deben tomarse decisiones que afectan al normal funcionamiento y a la seguridad de los niños».

«La asunción de esta responsabilidad supone una carga de trabajo extra y ni siquiera va ligada a un incremento en las retribuciones de la persona que asuma la dirección de centro. Queremos un director que cobre lo que tenga que cobrar, pero que luche todo lo que tenga que luchar », ha explicado Flor a este periódico.

Durante la jornada de ayer martes, la AMPA y el profesorado del centro mantuvieron una reunión con el Inspector de la Delegación Provincial de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta, al cuál le trasladaron «la enorme preocupación existente por la ausencia de un equipo directivo completo en el centro así como el hecho de que la baja médica del director es una cuestión que debía haberse solucionado con anterioridad debido a que se trata de una baja prolongada en el tiempo».

El Inspector nombró ayer a una nueva Jefa de Estudios, puesto vacante desde el pasado 31 de agosto cuando la anterior se marchó en comisión de servicios, además de una nueva Secretaria, pues el centro carecía también de esta figura desde finales de julio cuando el anterior Secretario dimitió y causó también baja médica.

El presidente del AMPA Ramón y Cajal ha denunciado además el «estado deficiente de algunas zonas del colegio», ya que desde el inicio del curso pasado quedó paralizada una obra que tuvo que ser subsanada temporalmente con la colocación de una chapa metálica que, según Sebastián Flor, « en días de fuerte viento de levante ha salido volando con el consiguiente peligro , teniendo que ser acotada dicha zona con el levantamiento de tabiques en algunos pasillos del interior del edificio».

Por todo ello, los padres y madres de los alumnos han decidido que sus hijos no acudirán a clase hasta que la situación no se solucione, sea cesado el actual director y se nombre uno nuevo.

«Esta decisión no hace sino velar, en mitad de una pandemia de dimensiones desconocidas, por el normal funcionamiento del centro escolar y por una gestión eficiente y segura para la salud de todos los trabajadores, alumnos y familiares que cada día acuden al CEIP Doctor Thebussem», ha sentenciado Flor.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación