Estado de Alarma

Viajar en Cádiz, una plataforma que busca reactivar y ayudar el sector hostelero tras la crisis del Covid-19

Una joven de El Puerto, junto con dos amigas, pone en marcha el grupo de facebook para incentivar a la ciudadanía a conocer la provincia ahora que los parámetros turísticos están cambiando

Ya tiene casi un millar de seguidores tras llevar en marcha poco más de tres días EC

Elena Carmona

Con el confinamiento domiciliario y el Estado de Alarma ha habido tiempo para pensar. Ese que tanto escaseaba con la rutina del día a día y eso ha dado paso a avivar lla creatividad. Desde El Puerto de Santa María , una joven licenciada en Derecho convertida en madre de familia con dos niños despues de trabajar 14 años, sobre todo en el extranjero, quería «ayudar» y como no podía acudir como voluntaria a trabajar con organizaciones «al tener a los dos peques en casa, me puse a hablar con amigos para ver qué podría aportar para hacer frente a la situación que estamos viviendo», explica Sonsoles Rosende.

En esos «brainstorming, empresarios de la zona me indicaron que en la provincia hacía falta una especie de Trip Advisor . Así, moviendo de esa manera sector, se facilitaría la labor a los hosteleros que en lo último que están pensando es en moverse en red o promocionarse, máxime mientras se van adaptando a las medidas de seguridad impuestas por el Gobierno». Con esa premisa puso en marcha Viajar en Cádiz.

Junto con dos amigas Patricia Zapardiel y Heidi Gómez, ambas de Algeciras y dedicadas al Turismo, ha montado un grupo de facebook «que no cuesta dinero y es una herramienta muy buena para promocionar negocios ». Se trata de gaditanos o fans de Cádiz a nivel nacional, teniendo en cuenta los límites de movilidad que tenemos con el Estado de Alarma, «que hayan viajado por la provincia y que pongan de relieve las bondades muchos lugares, restaurantes o rutas que en muchas ocasiones desconocemo s».

El objetivo es incentivar «a la gente para que ponga vídeos, fotos y hable de lo que sabe, de los lugares donde ha estado«, concreta Rosende. Confía en que la iniciativa «guste a los empresarios hosteleros y sirva para dar información relacionada con sus empresas, con el servicio a domicilio, la apertura de terrazas o cualquier otra iniciativa que reactive el sector». El grupo se puso en marcha el pasado domingo y ya son cerca de un millar de seguidores .

Es consciente «del c ambio que va a sufrir esta industria , tras la pandemia del Covid-19, como mínimo a corto y medio plazo, después de que el turismo internacional se haya paralizado, y hay que ir reactivándolo porque todos sabemos que es el motor de la provincia». Con el objetivo de que e sta situación «la podemos cambiar entre todos . Esta página tiene la función de dar voz a los empresarios, animarnos a salir y visitar y descubrir la provincia».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación