Estado de Alarma

El Puerto pone en marcha una campaña para recuperar «la ilusión del sector hostelero»

El concejal Álvaro González manifiesta que con la campaña Bente se pretende «abrazar al hostelero, que vuelva a sentirse profesional»

El edil, en contacto directo con los colectivos implicados en esta iniciativa EC

Elena Carmona

«El sector de la hostelería es el bastión y el estandarte de la economía de El Puerto de Santa María , que roza la excelencia en el servicio y en la calidad. Desde los bares de los barrios más humildes hasta la cocina de Ángel León . Se trata de abrazar al hostelero, que vuelva a sentirse profesional y darles ilusión para que salgan del letargo». Así explica el concejal de Hostelería y Grandes Eventos, Álvaro González, a la Voz de Cádiz, la campaña Bente subrayando la importancia del verano y de otras temporadas del año , que «ya se han perdido como la Semana Santa o la Feria» por eso había que « apoyar al sector a la par que el Gobierno central fuera abriendo y reincorporando la rutina ».

La campaña Bente ofrecerá a los hosteleros de El Puerto la posibilidad de promocionar sus negocios en una plataforma gratuita de comunicación , con la que dar a conocer bonos promocionales de sus establecimientos en formato prepago que podrán ser adquiridos por los interesados ahora y ser consumidos una vez reabran sus negocios . «Todos los clientes se imaginan ya su regreso a la ciudad, a sus bares de referencia, a sus tapas, y el hostelero a la vez va recibiendo liquidez monetaria para poder continuar con su labor, a la vez que se genera ilusión, ideando mecanismos específicos para que salgan de letargo», matiza el edil portuense.

La campaña se ha puesto en marcha a partir del 1 de mayo y en estos momentos está abierta a la inclusión de empresas hosteleras a través de la Radio Puerto y El Puerto Global . La emisora municipal aporta la estructura, filtra las ofertas, recopila la información necesaria a la vez que se encarga de promocionar la campaña con cuñas publicitarias y cuñas especiales para cada sector. También está el programa de radio Bente a El Puerto , que se emite los miércoles de 7 a 8 de la tarde y que contará con reportajes, entrevistas, mensajes destinados todos a « dinamizar la economía y a tranquilizar e invitar a la población a que acuda a esos bares y restaurantes», matiza el conductor del programa Adrián Verano. Además se potenciará el uso de las redes sociales .

La campaña se desarrollará durante todo el mes de mayo, aunque si es bien acogida por el sector y los resultados son positivos, no se descarta continuarla en el tiempo.

Los restaurantes y bares tienen como fecha, dentro del Estado de Alarma, la posibilidad de abrir sus puertas a partir del día 1 1 y tienen opciones de ofrecer bonos de distinto tipo: por ejemplo, la opción de pagar ahora y consumir cuando considere oportuno el cliente; si se consume algún producto específico, regalar otro (ejemplo, un ajo caliente por una copa de fino) o al hacer uso del servicio a domicilio ofrecer algún incentivo al que hace la compra desde casa. La venta de esos bonos se puede realizar o por whatsaspp, por email o por la propia plataforma .

A esta iniciativa se ha sumado la empresa Makro , que ofertará un cinco por ciento de descuento para quienes se sumen a la campaña Bente con sus compras entre el 1 y 15 de junio. A partir del día 16 se hace efectivo ese descuento que como máximo puede ascender a los 500 euros en la mayoría de sus productos, a excepción de las bebidas espirituosas.

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