Simbólica cadena humana de alimentos
Simbólica cadena humana de alimentos

Toneladas de solidaridad desde las aulas de El Puerto

Estudiantes de los colegios Guadalete y Grazalema participan por quinto año consecutivo en la campaña de donación y recogida de productos a beneficio de la cadena solidaria Andaluces Compartiendo, iniciativa de la Fundación Cajasol y Lándaluz

CádizActualizado:

Más de 1.500 alumnos de los colegios Grazalema y Guadalete, de Attendis, en El Puerto, han participado activamente estos días en la campaña de recogida de alimentos a favor de la iniciativa Andaluces Compartido, impulsada por la Fundación Cajasol y Lándaluz. Entre los dos colegios lograron aportar para la causa más de 2.000 kilos de alimentos y productos infantiles y de limpieza que servirán atender las necesidades que presentan familias y personas sin recursos, y comedores sociales y conventos de la provincia de Cádiz. Entre ellas, Cáritas de El Puerto de Santa María y de Puerto Real, Convento de las Clarisas de Jerez de la Frontera, Convento de las Monjas de la Inmaculada Concepción de El Puerto de Santa María, Red Madre, Mujeres de Acero del barrio de la Viña de Cádiz, Hermanitas de la Cruz de Chiclana, Prodean, Hogar San Vicente de Paul de San Fernando y familias necesitadas de Cádiz, Jerez y El Puerto.

La Navidad es un tiempo propicio para mostrar nuestro lado más generoso. Y la educación es la base necesaria para implicar y formar personas comprometidas con la sociedad. Así, los alumnos se han organizado preparando la actividad, aportando los alimentos y embalando los productos en una labor de equipo que pretende concienciar y fomentar entre los más pequeños valores como la solidaridad, el compañerismo o la igualdad social. Esta actividad culminó esta semana en el colegio Guadalete (martes) y en el Colegio Grazalema (jueves) formando una simbólica cadena humana gigante que sirve para cristalizar los buenos deseos que transportan esas cajas de alimentos con destino a las familias más desfavorecidas; ese mensaje de ilusión también se simboliza sellando los más pequeños sus manos en un mural gigante de Andaluces Compartiendo.

En palabras de la Directora del colegio Grazalema, María Valderrábano, “con más de 40 años de existencia dando un servicio a las familias de la Bahía de Cádiz y la Campiña de Jerez, formamos a sus alumnos en virtudes como la solidaridad, generosidad, alegría, optimismo y empatía. Para ello, contamos entre otras cosas, con el Proyecto de Implicación Social en el que, a lo largo de todo el año, los alumnos participan como voluntarios en diferentes actividades. Durante los días de Navidad, muchas alumnas se encargarán de repartir los juguetes y alimentos entre las familias necesitadas”

Los alumnos de los colegios Guadalete y Grazalema han participado también en otras actividades educativas paralelas a la cadena humana, como una Gymkana saludable o talleres de energía renovables y meteorología.