CRISIS DEL CORONAVIRUS

El Puerto mantiene la prohibición de acceder a las playas con los niños

Desde el consistorio portuense aseguran que «sería muy difícil el control por parte de la Policía de las limitaciones de movilidad»

Playa de Valdelagrana completamente vacía durante el Estado de Alarma. A. Vázquez

L.V.

A partir de este domingo, los niños menores de 14 años, después de casi mes y medio de confinamiento, podrán salir a la calle durante una hora al día , siempre acompañados de un adulto y con la máxima prudencia y cumpliendo todas y cada de una de las medidas de seguridad y la distancia física con otros adultos y niños.

Germán Beardo, alcalde de El Puerto de Santa María, ha recordado a todos los portuenses que las playas de la ciudad continúan cerradas , al igual que los parques públicos, instalaciones deportivas y zonas verdes «al menos por ahora y mientras no se decrete lo contrario».

El regidor portuense ha señalado que, tras haber evaluado con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad los pros y los contras de la apertura de las playas portuenses, se ha tomado la decisión de continuar con el cierre , «ya que sería muy difícil el control por parte de la Policía de las limitaciones de movilidad».

Beardo insiste en que es fundamental que colaboremos todos, siendo muy estrictos con las directrices y recomendaciones. «El Puerto está resistiendo muy bien y no podemos echar por tierra todo el sacrificio y esfuerzo que llevamos realizando desde hace muchas semanas».

El primer edil ha advertido que «seremos muy estrictos con el cumplimiento de las normas» y ha rogado a los portuenses que mantengan la responsabilidad individual y colectiva, tal y como los se ha hecho hasta ahora. «Este paso es fundamental para el crecimiento y salud de nuestros hijos y un premio a su comportamiento ejemplar. Supone la primera medida para iniciar el regreso paulatino a la normalidad , pero tenemos que garantizar que se ejecuta de un modo impecable para evitar cualquier riesgo innecesario».

«Permitidme que recomiende que se eviten lugares como supermercados, farmacias, mercados o cualquier otro lugar donde haya tránsito de personas; que disfruten del aire libre y que puedan correr, jugar o pasear pero siempre con muchísima prudencia», ha sentenciado Beardo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación