La nueva imagen que representará a la ciudad durante los próximos años
La nueva imagen que representará a la ciudad durante los próximos años
IMAGEN TURÍSTICA

El Puerto elige el nuevo logo de la ciudad

El autor ha pretendido fusionar los valores más destacados e identificativos de una ciudad que mira al mar y es capital mundial del vino

EL PUERTO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

 La empresa municipal El Puerto Global cerró el proceso de votación pública para la elección del nuevo logotipo turístico de la ciudad, vía telemática, contabilizando un total de 1.352 e imponiéndose con más de 400 votos la empresa JVPLANNET Marketing y Comunicación. Una empresa de marketing y comunicación que ha desarrollado proyectos con firmas como González Byass, Catunambu o Ron Dos Maderas.

Tal y como se indica en la memoria explicativa, la intención del autor es fusionar los valores más destacados e identificativos de El Puerto, como que es una ciudad que mira al mar, su herencia histórica y monumental y como capital mundial del vino. Los colores tienen un valor muy importante dentro del diseño ya que representan el crisol de gentes y culturas que a lo largo de los siglos han otorgado a El Puerto el carácter de ciudad cosmopolita y universal.

Por su parte, el concejal delegado de Turismo, Ángel Quintana, expresó su satisfacción por el alto grado de participación tanto por los trabajos presentado como por el número de personas que han aportado su voto en la elección, "un proceso que consideramos modélico en la transparencia y que sirve como modelo del gobierno abierto que el Equipo de Gobierno quiere plasmar en el trabajo diario".

Asimismo, como presidente del jurado destacó la dificultad que ha existido para elegir a los cinco finalistas, "como representante del jurado queremos felicitar al artista elegido por la ciudadanía, así como dar la enhorabuena a todos los participantes de este concurso público", aseguró el concejal de Turismo. Por último, Quintana resaltó que el nuevo logo de la ciudad "nace con la intención de perdurar en el tiempo y representar a la ciudad, con carácter de marca, más allá de sus fronteras".

Esta misma tarde se han reunido todos los miembros del jurado para dar fe del acta de votación presentada por la empresa municipal El Puerto Global. El siguiente paso es que en la próxima Junta de Gobierno, que se celebrará la semana que viene, se apruebe de manera definitiva la nueva imagen del logotipo turístico de la ciudad para posteriormente ser presentada de manera oficial en la próxima Feria Internacional del Turismo (Fitur).

Ver los comentarios