Los bomberos intervienen este lunes en el incendio de José Antonio en El Puerto. - A. S.
SUCESOS

Nuevo incendio en José Antonio, en El Puerto, por el consumo de droga en los pisos tapiados

El fuego se ha originado en uno de los inmuebles de la calle Cervantes que están desocupados

Actualizado:

De nuevo, otra vez lo mismo. Desde que los pisos de la barriada de José Antonio desocupados se tapiaron ya han sido varias las ocasiones en los que se han producido incendios que provocan el miedo de los vecinos que siguen residiendo en esta zona de El Puerto, castigada desde hace más de una década por la marginalidad y el narcotráfico.

Pasadas las seis de la tarde de este lunes la alarma volvía a saltar cuando un intenso humo negro empezaba a salir por una de las ventanas de uno de los bloques de la calle Cervantes. Concretamente, el número 42. Hasta el lugar acudieron bomberos para sofocar las llamas. «Esta es ya la sexta vez que ocurre. La Junta tapió pero los toxicómanos entran pegando una patada a fumarse la papela dentro y provocan el fuego», lamenta una vecina.

«Hay todavía tres familias viviendo aquí y un día va a ocurrir una desgracia porque ahí dentro hay mucha basura y se extiende muy rápido». Además denuncian que el riesgo es todavía mayor ahora que los coches tras el derribo del barrio parcial aparcan en las proximidades.

A. S.
A. S.