Ambiente en las casetas en la Feria de El Puerto
Ambiente en las casetas en la Feria de El Puerto

Normalidad en materia de seguridad durante la Feria de Primavera y Fiesta del Vino

La Policía Nacional estableció un dispositivo especial de seguridad en el que participaron un total de 270 agentes

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz, destacó de modo muy positivo el desarrollo de la Feria de Primavera y la Fiesta del Vino Fino en El Puerto, gracias a la labor preventiva de los cuerpos policiales y, además, «por la colaboración de vecinos y visitantes que han facilitado una Feria a gusto de todos, portuenses y de quiénes se han desplazado hasta el Real desde fuera de la ciudad».

La Policía Nacional estableció un dispositivo especial de seguridad en el que participaron un total de 270 agentes adscritos a la Comisaría de El Puerto-Puerto Real. Esta dotación tuvo el apoyo de la Unidad de Caballería de la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Occidental, procedente de Sevilla.

El dispositivo contó con agentes destinados en las distintas unidades y brigadas de la Comisaría portuense, desplegándose éstos tanto por el recinto ferial como por las bolsas de aparcamientos y vías de acceso.

Este despliegue policial ha posibilitado que los incidentes en lo referente a la seguridad hayan sido prácticamente insignificantes. También los agentes integrantes de la Policía Nacional realizaron intervenciones asistenciales por causas de intoxicaciones etílicas que ayudaron a evitar consecuencias mayores para los afectados.

En total se detuvieron a ocho personas por distintos motivos y que se identificaron a 474. Además, los agentes también participaron en 14 servicios humanitarios y en acciones preventivas que evitaron reyertas. Significar además que se han denunciado un total de 13 infracciones penales (lesiones y hurtos) y se han incautado 409 peluches falsificados.

Guardia Civil

Por su parte, la Guardia Civil ha realizado 41 inspecciones en estas fechas en el recinto ferial dentro de sus competencias propias, que han permitido detectar 20 infracciones y la incautación de más de 500 botellas de vino, 30 kilos de pescados e infracciones a la Ley 12/95 de contrabando, por venta de tabaco sin los precintos fiscales reglamentarios.

Los motivos principales han sido carencias de facturas o etiquetados y productos en deficientes condiciones de conservación o transporte. Tambiénde han realizado más de 280 controles de alcohol y drogas que han dado como resultado 18 positivos.

Ver los comentarios