EL PUERTO

El Mentidero: Exposición colectiva en la Fundación Osborne

El PuertoActualizado:

El pasado jueves 1 de agosto tuvo lugar a las 20:30 la inauguración de una exposición de arte colectiva conformada por los siguientes artistas: Magdalena Bachiller, Alite e Ybarra, Rafael Terry y David Maldonado en la sala Fundación Osborne. La muestra de cuadros y esculturas estará disponible hasta el 15 de agosto en el siguiente horario: de lunes a sábado: de 10:00 a15:00 y de 19:00 a 22:00, y los domingos de 10:00 a 15:00.

Magdalena Bachiller ha presentando un total de trece cuadros, pertenecientes a distintas etapas de su carrera artística, puesto que últimamente está trabajando con tinta china, y comenta que le parecía demasiado monótono que todos fueran en blanco y negro. No obstante, el espacio y la luz, es el hilo que conecta la obra.

Alite e Ybarra son dos artistas, que trabajan conjuntamente, la base de sus cuadros son fotografías hechas por Humberto Ybarra y que posteriormente Juan Alite las trabaja añadiéndole collage o pintura dependiendo de su inspiración. Los cuadros que nos han presentado en esta ocasión son todos protagonizados por barcas.

El escultor de la exposición es Rafael Terry, el artista sevillano trabaja el bronce y sus esculturas están protagonizadas por animales y elementos de la naturaleza. Habría que señalar que es extremadamente detallista, y no hay duda de que su pasión es la naturaleza y la caza ya que para lograr figuras tan perfectas, es necesario tener un sentimiento de conexión con lo representado.

David Maldonado describe sus cuadros como una serie de apuntes de paisajes, su obra es figurativa, y confiesa que la mayor parte de sus cuadros son inventados y que algunos de ellos están inspirados en paisajes de Irlanda.

Es recomendable asistir a esta exposición la entrada es gratuita ya demás los cuadros se venden a precios muy asequibles. El jueves pasado ya se vendieron varios de los cuadros que acababan de colgar los artistas.