Expósito pregonará la Feria de El Puerto con los ojos de un visitante enamorado

El periodista de la Cadena Cope abre el lunes la fiesta grande de El Puerto en la caseta de Helo-Libo con el deseo de ganarse a los vecinos de su segunda tierra

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Feria de Primavera y Fiestas del Vino Fino de El Puerto ha abierto sus fronteras en este 2016 para abrir sus brazos a un periodista madrileño que ni es feriante, ni es de El Puerto, pero ama a esta tierra como su segunda casa. Ángel Expósito, el director de La Tarde de la Cadena Cope, ofrecerá el lunes (21.30 horas) el tradicional pregón en la caseta de la Hermandad de la Oración en el Huerto.

Pregón oficioso, al margen del poder público, pero con el mayor rango por su veteranía y su solera. Ya son 35 años desde que se pusiera la primera piedra y esa caseta de ‘Helo-Libo’ guarda bajo sus lonas, sobre sus tablas, la esencia de las mejores disertaciones sobre la fiesta grande de los porteños.

Expósito toma el relevo de David Calleja, Enrique Miranda, Javier Maldonado o Joaquín Perles, por nombrar los últimos de una dilatada e ilustre lista de comparecientes. Este año será especial, porque quien pregona lo hará con los ojos de un visitante que se encuentra por vez primera con la experiencia de degustar una copa de fino en el Real de Las Banderas. No ha podido pisar aún el albero, pero ya espera con ilusión esa primera cita. Debido a sus excelentes dotes como comunicador, el restaurador Antoñín le brindaba esta oferta, y el periodista es de los que pocas veces da la negativa por respuesta cuando se trata de apoyar a los suyos. Ángel Expósito es un enamorado de El Puerto, la que considera su segunda tierra y a que le visita cada verano. Como tantos y tantos portuenses de adopción, de los que muchos terminan quedándose.

Recuerda los paseos del Vaporcito por la Bahía, la playa y las noches largas, y se ha apoyado en buenos amigos para rescatar pasajes locales con los que espera estar a la altura del público asistente. No traerá fuegos de artificio una personalidad cuya principal arma siempre ha sido la palabra. Por supuesto no faltará el análisis, tanto de la situación actual de El Puerto y la Bahía como del país. Pasado y presente para mirar al futuro con el optimismo que siempre infunda una Feria como la de El Puerto.

Expósito confía en sorprender. Y sobre todo espera ganarse a los vecinos de su segunda casa, exigentes a la par que agradecidos. Es la mejor forma de congraciarse con una tierra que le ha dado tanto, y que ahora le invita a su Fiesta.

Ver los comentarios