Vista exterior del Monasterio de San Miguel
Vista exterior del Monasterio de San Miguel - La Voz
El Puerto

La ciudad se convierte en la sede del Congreso Andaluz de Centros Comerciales Abiertos

Actualizado:

La ciudad acoge a lo largo de esta semana el Congreso Andaluz de Centros Comerciales Abiertos organizado por la Junta de Andalucía con la colaboración del Centro Comercial Abierto (CCA) de El Puerto, el Ayuntamiento y la Federación Andaluza de Municipios y Provincia. Una gran cita que permitirá exponer las fortalezas y oportunidades de la ciudad, así como las bondades turísticas a diferentes delegaciones a nivel regional.

Este evento se celebrará en el Monasterio de San Miguel los días 11 y 12 de julio, con un amplio programa en el que se compartirán distintas experiencias de Centros Comerciales Abiertos de Andalucía y se pondrá sobre la mesa la colaboración público-privada en la gestión y promoción de la economía urbana además de los nuevos desafíos con la transformación digital y las acciones de sostenibilidad como nuevas y renovadas fórmulas que debe afrontar el sector comercial de las ciudades andaluzas.

Una serie de temas que permitirán ahondar en el futuro y desarrollo de los centros comerciales abiertos, que quieren ser un referente de alternativa de ocio para la ciudadanía.

La inauguración será el miércoles 11 de julio a las 10.00 horas y en representación municipal asistirán el alcalde David de la Encina y el concejal delegado de Comercio, José Luis Bueno.

El CCA de El Puerto ha dispuesto en su página web el programa de este Congreso Andaluz en el que participan profesionales del sector comercial y universitario de distintos puntos de la geografía española como País Vasco, Valladolid y Asturias.