SUCESOS

El secuestrador de Chiclana, un padre de familia con numerosos antecedentes

J.L.N., de 33 años, conocido como 'El Malahechura', tiene un generoso historial delictivo a su espalda, y ya había pasado por prisión

Cuando fue detenido por la Guardia Civil en el barrio de La Solajitas, en Chiclana, tras el intento de rapto de las menores, presentaba «síntomas de consumo de estupefacientes»

El presunto autor de los hechos y el momento de la detención.

M. Almagro

La alarma saltaba el pasado jueves. Un hombre intentaba secuestrar a varias menores de entre 15 y 16 años en Chiclana de la Frontera. Incluso a una de ellas, el presunto raptor la intentaba meter por la fuerza en un Citroën blanco, agarrándola fuertemente del brazo. Sin embargo, la niña se resistió y pudo escapar y pedir ayuda. A todas les dijo que conocía a sus padres y que él las llevaba a casa. Lo intentó pero no lo consiguió.

A las horas, y gracias a la rapidez en presentar denuncia ante la Guardia Civil, al efectivo operativo puesto en marcha, y a una foto del vehículo que utilizó, el presunto secuestrador era engrilletado y este pasado sábado enviado a prisión provisional. Además era detenido como cooperador necesario otro hombre que iba con él cuando fue arrestado y que, al parecer, le había dejado el coche a pesar de que el supuesto autor no tenía ni carnet de conducir.

Pues bien, el detenido no es un desconocido de las fuerzas policiales. Según ha podido saber este periódico se trata de J. L. N. B, de 33 años y padre de tres hijas de corta edad. Conocido por el apodo del 'Malahechura', le constan multitud de antecedentes por diferentes delitos como contra las personas (lesiones, agresiones...), contra el patrimonio (receptación, etc...) y, también, delito contra la salud pública por tráfico de estupefacientes, entre otros.

El otro detenido como cooperador.

Además, como indican fuentes consultadas, ya ha estado en prisión por otra causa anterior. En esta ocasión, el juzgado de Chiclana que instruye este caso le enviaba el sábado de nuevo a una celda por tres delitos de detención ilegal en grado de tentativa y otro contra la seguridad del tráfico. Las pruebas aportadas, los testimonios ofrecidos y la gran alarma social suscitada, motivaron esta decisión judicial. El supuesto cómplice, V. A. H., de 52 años y sin antecedentes, fue puesto en libertad con cargos.

Como alertaba uno de los padres de las niñas afectadas en un audio que corrió por redes sociales y whatsapp, y que confirmó después la Guardia Civil, los intentos de secuestro de las menores se dieron entre las 12.15 horas y las 14.15 en las inmediaciones del instituto Fernando Quiñones de Chiclana. Allí el supuesto autor de los hechos trató de captar desde la valla insistentemente la atención de las niñas diciéndoles que tenía autorización de sus padres para llevarlas. A una de ellas la cogió a la salida y, según la denuncia, la agarró fuertemente del brazo, intentándola meter por la parte trasera del coche. La chica pudo zafarse y pedir ayuda a otros compañeros. Esta menor presenta moratones en uno de sus brazos. Además también acosó a otra menor cerca del pabellón deportivo de Huerta del Rosario.

Brazo amoratado de una de las menores.

Ante lo ocurrido, los padres de las chicas afectadas fueron a presentar denuncia al cuartel de la Guardia Civil y se puso en marcha un operativo para dar con el presunto responsable. Además de sus testimonios y descripciones, fue determinante la foto que hizo la amiga de una de las víctimas del coche del presunto agresor.

Y así, en una efectiva intervención, sobre las siete de la tarde los agentes localizaron el coche en la barriada de las Solajitas. A bordo iba el supuesto secuestrador y otro hombre. Según fuentes consultadas, los dos tenían síntomas de haber tomado sustancias estupefacientes. Ambos fueron trasladados a dependencias de la Guardia Civil.

Los dos detenidos fueron identificados «sin género de dudas» y este sábado pasaban a disposición judicial y, el supuesto autor de los intentos de secuestro, era enviado a la cárcel a la espera de que se le someta a un juicio por estos hechos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación