CHICLANA

Una planta invasora obliga al Ayuntamiento a sustituir el césped del campo de fútbol 1 del Novo Sancti Petri

En estas fechas comienzas a llegar equipos europeos para hacer su 'stage' y el primero será el Bayern de Munich femenino

CHICLANA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento de Chiclana ha procedido al resembrado del césped natural de uno de los dos campos de fútbol municipales situado en la urbanización Novo Sancti Petri, concretamente entre las instalaciones de ‘Family Park’ y la rotonda de la mosca. De esta forma, con el objetivo de que equipos de alto nivel europeos puedan llevar a cabo la pretemporada de invierno en las próximas semanas, desde la Delegación Municipal de Deportes han optado por la resiembra completa del césped para así acabar con la planta invasora ‘digitaria’, aparecida en los últimos meses y que perjudicaba al césped.

En este sentido, el delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera, destaca que «tras ponernos en contacto con los clubes interesados en llevar a cabo concentraciones de invierno en la localidad, estos nos informaron que la zona del Novo Sancti Petri es perfecta para ello, pero que era imprescindible tener el terreno de juego en óptimas condiciones, cuestión que así no sucedía debido a la presencia de esta planta invasora».

«Por ello, decidimos eliminar la totalidad del césped existente y su resiembra», aclara.

Hay que destacar que la sustitución completa del césped del campo 1 no se llevaba a cabo desde hace cuatro años, tiempo en el que la planta ‘digitaria’ ha invadido buena parte del terreno de juego, impidiendo que el césped pudiera crecer de forma uniforme y una normal práctica deportiva. Así pues, se ha procedido al quemado de la plantación existente, movimiento de tierras y nivelación posterior, sembrado del nuevo césped, así como al tratamiento del mismo con abonos especiales y mantenimiento.

En cuanto al césped nuevo que se ha plantado, destacar que se ha optado por las variedades ‘raygrass’ inglés y ‘festuca arundinacea’ que, según los técnicos especialistas en jardinería, se adaptan mejor al clima y a las precipitaciones de la zona. En este sentido, desde el Ayuntamiento de Chiclana apuntan que «tras varias semanas de trabajo, en los que se ha cambiado por completo el césped, el terreno de juego ya se encuentra en perfectas condiciones para que los clubes puedan entrenar sin problemas». El primero que aterrizará en el campo chiclanero será el Bayern de Múnich femenino, que lo hará a finales de enero.

Por otro lado, mientras el Ayuntamiento de Chiclana se ha encargado de la sustitución del césped natural del campo 1 de las instalaciones municipales del Novo Sancti Petri, la cadena hotelera Hipotels (que gestiona el campo 2) ha sufragado los gastos de la resiembra del otro terreno de juego ubicado junto a la rotonda de la mosca.

Ver los comentarios